Síguenos en redes sociales:

Efeméride

Cáncer infantil: La hermosa lección de los niños que luchan contra esta enfermedad

'El sueño de Vicky' y 'Juegaterapia' publican dos emotivos vídeos en el Día contra el Cáncer Infantil

This browser does not support the video element.

Día internacional contra el cáncer infantil

El dorado es el color de los premios y el de la victoria. Y ahora el color de aquellos que luchan desde muy pequeños por su vida, porque sin casi saber hablar les toca enfrentarse a la palabra más temida, el cáncer infantil. Una enfermedad considerada "rara", pero que es la primera causa de muerte en España en niños de entre 2 y 16 años.

No obstante, el porcentaje de los niños que consigue dejar atrás la enfermedad es cada vez mayor. La fundación 'El sueño de Vicky' lucha para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil, y lo hace mediante el movimiento #dreamingold para que este color no solo represente cosas banales, sino que también ayude a salir adelante a aquellos que más lo necesitan.

En Internet, instituciones, organizaciones médicas y particulares recuerdan este día rindiendo homenaje a estos grandes luchadores:

La Fundación 'Juegaterapia' ha publicado en su cuenta de Twitter un emotivo vídeo en el que los niños son protagonistas versionando el tema 'I Will Survive' (Sobreviviré):

Por su parte, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer reivindica la necesidad de que los adolescentes que padecen cáncer sean tratados en Unidades de Oncología Específicas o Pediátricas en vez de en las de adultos.

"La adolescencia es uno de los periodos más complejos de la vida y asumir un cáncer o cualquier otra enfermedad grave es especialmente estresante para los pacientes, familias, amigos y cuidadores", por lo que "este grupo de edad tiene unas necesidades especiales a nivel médico y psicosocial que deben ser consideradas en su atención sanitaria de manera integral", afirma la coordinadora de la Comisión de Sanidad de la entidad, Carmen Menéndez.

"Es necesario buscar y establecer nuevas formas de colaboración entre especialistas en estas unidades de adolescentes para garantizar una atención integral, transversal compartida y consensuada, que posibilite el mejor tratamiento de acuerdo con el estado del arte para cada tipo de tumor y con el menor riesgo de efectos secundarios a largo plazo", explica la presidente de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP), Ana Fernández-Teijeiro.

Pulsa para ver más contenido para ti