Pruebas en humanos
Un fármaco podría prolongar la vida humana hasta los 120 años
Los científicos comenzarán este año a probar en humanos el primer medicamento contra el envejecimiento
REDACCIÓN
La inmortalidad es uno de los sueños del ser humano, son muchos los que alguna vez han pensado "no me quiero hacer mayor", "quiero vivir muchos años" o "me gustaría ser inmortal". La vida eterna es por ahora imposible, el ser humano está destinado a expirar algún día, pero los científicos trabajan para poder prolongar nuestra vida bastantes años más.
Un grupo de científicos estadounidenses ha anunciado que este 2016 comenzarán a probar en humanos el primer fármaco contra el envejecimiento. Este medicamento es capaz de ralentizar el desgaste del cuerpo humano y ayudarnos a vivir con buena salud hasta los 110 o los 120 años, según afirman los investigadores.
Se trata de la metformina, un medicamento común empleado para tratar la diabetes que prolonga la vida de los animales. Las autoridades estadounidenses han dado el visto bueno para realizar pruebas en humanos, que comenzarán en 2016.
El estudio determina que la metformina aumenta la cantidad de moléculas de oxígeno que entran en la célula intensificando la robustez y la longevidad. Si los resultados fueran exitosos, una persona de 70 años podría tener la salud biológica correspondiente a una de 50 años y vivir hasta los 120 años en buenas condiciones.
“Si retrasamos el envejecimiento, también pospondremos todas sus enfermedades y patologías”, explicó Gordon Lithgow, uno de investigadores, que destacó que se trataría de un descubrimiento“revolucionario”.
- Carlota Corredera señala sin miramientos a Ana Rosa Quintana por lo que hizo con ella y con Rocío Carrasco
- La autovía A-11, segunda obra viaria en la que más está invirtiendo el Ministerio en España, con un pequeño tramo en Zamora
- Una farmacia menos en Sanabria tras dos décadas de servicio
- Las águedas 'toman' Muelas del Pan: 'Mujeres de toda Zamora, hoy es nuestro día
- La 'humanización' en esta zona de Zamora que 'horroriza' a los vecinos por culpa de las nuevas vallas
- El pueblo zamorano de poco más de 70 habitantes que acogió a Sean Connery y Audrey Hepburn en su castillo medieval
- El horario del mercadillo de la ropa de Benavente cambia de nuevo y se acorta media hora en verano y una hora en invierno
- Un donante privado costeará la restauración en el interior de la ermita de Muelas del Pan