Votar o votar, no hay dilema

No valen excusas : se ha tenido tiempo de votar por correo, se tiene tiempo para ir a ejercer el derecho de sufragio

Un ciudadano deposita su voto en una urna electoral

Un ciudadano deposita su voto en una urna electoral / A. P.

Nieves García

Nieves García

Hay una cita que dice: "Nadie tiene la memoria suficiente para mentir siempre con éxito". El candidato del PP a la presidencia del gobierno, se ha tenido que comer sus reiteradas palabras vendiendo la gran labor que hizo su partido de derechas votando a favor de la Revalorización de las pensiones durante unos cuantos años. No hace falta que diga que este señor, que quiere gobernarnos, miente y miente y miente. Cuando una mentira es grande, enorme, más gente se la cree y en eso se basa única y exclusivamente el partido que nos quiere gobernar el próximo 23 J.

Gobernarnos solo o acompañado. ¿Cuándo no le funciona lo de las mentiras, todos los días, a todas las horas, que hace? Insulta. Eso en mi tierra es poco decente, poco honrado, poco ético. Insultos como mantras, todos a una, desde la rabia, el odio, la envidia. Hay que conseguir el poder a costa de lo que sea. A costa de quien sea. Poniendo en tela de juicio incluso a los profesionales de Correos. Poniendo en tela de juicio que hagan bien su trabajo. Poniendo en tela de juicio que lleven el voto por correo a las urnas en tiempo y forma. Poniendo incluso en tela de juicio a los responsables del servicio postal. Sin pruebas, sin datos. ¿Se puede ser peor político? ¿No tendría que haber tomado nota la fiscalía? ¡Pero como se puede escupir semejante acusación! No le voy a poner calificativo porque ya con eso se califican solos.

Hay que conseguir el poder a costa de lo que sea. A costa de quien sea. Poniendo en tela de juicio incluso a los profesionales de Correos. Poniendo en tela de juicio que hagan bien su trabajo. Poniendo en tela de juicio que lleven el voto por correo a las urnas en tiempo y forma. Poniendo incluso en tela de juicio a los responsables del servicio postal. Sin pruebas, sin datos

Son expertos en tramas porque tienen una mente muy sucia. Tanto que quieren ocupar el espacio de sus amigos con los que hacen acuerdos para gobernar. Venden que quieren gobernar solos. Claro claro. Gobernar con quienes te quieren imponer sus políticas no está bien ¿verdad? ¡Pues lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás! Quizás los genes también influyen porque, tengo entendido que el ADN tiene variantes codificados y eso te puede marcar de por vida. Es como recibir una mala herencia… como la que tuvimos en España durante los años del franquismo y que algunos quieren recuperar. Lo llaman Reconquista.

Dicen los voxeros en la hoja parroquial que me ha llegado a casa que, estamos en situación límite. Hay importación masiva de inmigrantes, no hay ni ley ni orden, no hay industria, nos están adoctrinando los de las izquierdas, no hay esperanza ni sentido común. No hay libertad de expresión, no hay educación (ja ja ja) Que hay que construir una nueva España, con muchos niños para crear una familia, con un trabajo estable y una casa. ¡Madredelamorhermoso!

No quiero hacerle propaganda a estos salvapatrias pero tendremos que reaccionar ante esta charlatanería que solo pretende reprimir derechos humanos y sociales y libertades individuales de las personas. Según lo escribo parece que no vivo en éste siglo. Es como si fuera a visitar algunos capítulos de la serie el Ministerio del Tiempo. Hay quien, desde Zamora, se atreve a decir que tenemos prejuicios contra ellos y que no nos hemos leído su programa electoral. (Aquí meto otro Madredelamorhermoso) ¿Sabéis lo que significa nada de nada? Pues eso es su programa electoral. Han llegado a casi todas las casas españolas, la misma carta, la misma copla, la misma cara, la única cara de quien representa a lo más rancio de la política.

El resto de las caras nos dan igual… y nos dan pena. Votar para tener representantes en el Congreso, un Presidente de Gobierno y representantes en el Senado, con ideas de libertad y progreso no es ninguna bobada. No podemos vivir teniendo que pelear continuamente con las mentalidades retrogradas de algunos y algunas que se piensan que esto va de cobrar un sueldo cojonudo (como le pasa al de la Junta) …y eso que no creen en las autonomías!

La vida tiene que continuar después del día 23 pero dentro de una democracia consolidada, tolerante, libre y solidaria. No podemos permitirnos vivir de otra manera. No podemos volver atrás. No podemos nadar y nadar para morir en la orilla. Nos ha costado mucho esfuerzo como para darle la llave de un gobierno a quienes mienten, a quienes pactan con los rancios y a quienes nosotros y nosotras les importamos un carajo. Quizás la izquierda tenga que aprender de sus errores, faltaría más, pero hay mucho en juego. Hay que valorar, con la mano metida en las tripas, lo que se ha hecho por parte del Gobierno para tener lo que tenemos, lo que podremos tener y lo que podemos perder. Sobre todo lo que podemos perder. Por eso es muy importante votar.

No valen excusas (que somos muy dados). Se ha tenido tiempo de votar por correo. Se tiene tiempo para ir a votar desde la 9 de la mañana a las 8 de la tarde. Tienes horas para votar en caso de que trabajes. Tendrás calor porque estamos en verano pero también para ir al curre o a la piscina o a la terracita o a pasear al perrito. Busca la hora apropiada y vas. Sin más. ¡Ah! y aviso a navegantes (porque los hay) que reniegan del sistema, en este caso del electoral, argumentando y presumiendo que no vale para nada. ¡ madredelamorhermoso! …eso para otro artículo.

(*) Diputada provincial del PSOE

Suscríbete para seguir leyendo