Síguenos en redes sociales:

Palabras para comprendernos

Felicito sinceramente al autor de la Carta de los lectores, del pasado 22 de mayo José Antonio Ortiz de Murua, titulada Elogio del ángel caído. Hace unos años, conocí a Ángel Gabilondo, a través de una de mis hijas pedagoga y profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, de la que aquel fue Rector y releo con frecuencia uno de sus buenos libros titulado: El salto del Ángel. Palabras para comprendernos.

Por ello estimo muy acertadas las valoraciones y consideraciones que se hacen en dicha carta sobre su categoría personal, intelectual y política, lamentablemente no apreciadas ni aceptadas por la “jauría política o el deplorable espectáculo en el que se ha convertido la actual escena política española”.

Su experiencia negativa en la preocupante partitocracia que tenemos, me recuerda la del gran catedrático Ramón Tamames o la de Federico Sainz de Robles, en los partidos Comunista y Reformista Democrático a los que pertenecieron respectivamente y en los que fracasaron.

La altura, talla y categoría personal, intelectual y profesional de ambos, tampoco encajaba en tales partidos y por ello su meritocracia fracasó.

Termino deseando para el “ángel caído” y para el citado autor de la carta que sirve de base a ésta, lo mejor de mi aprecio y consideración.

José Donato Andrés

Pulsa para ver más contenido para ti