Felicito sinceramente al autor de la Carta de los lectores, del pasado 22 de mayo José Antonio Ortiz de Murua, titulada Elogio del ángel caído. Hace unos años, conocí a Ángel Gabilondo, a través de una de mis hijas pedagoga y profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, de la que aquel fue Rector y releo con frecuencia uno de sus buenos libros titulado: El salto del Ángel. Palabras para comprendernos.

Por ello estimo muy acertadas las valoraciones y consideraciones que se hacen en dicha carta sobre su categoría personal, intelectual y política, lamentablemente no apreciadas ni aceptadas por la “jauría política o el deplorable espectáculo en el que se ha convertido la actual escena política española”.

Su experiencia negativa en la preocupante partitocracia que tenemos, me recuerda la del gran catedrático Ramón Tamames o la de Federico Sainz de Robles, en los partidos Comunista y Reformista Democrático a los que pertenecieron respectivamente y en los que fracasaron.

La altura, talla y categoría personal, intelectual y profesional de ambos, tampoco encajaba en tales partidos y por ello su meritocracia fracasó.

Termino deseando para el “ángel caído” y para el citado autor de la carta que sirve de base a ésta, lo mejor de mi aprecio y consideración.

José Donato Andrés