Se veía venir: a fuerza de querer desenterrar a Franco, acabaron por resucitarlo. Así son estos zopencos: como el aprendiz de brujo aquel, pero en versión becario, con contrato de aprendizaje, que es lo que se lleva ahora.

¿Qué otra cosa se podía esperar de un izquierdo y una izquierda preocupados y preocupadas por el género y la génera en vez de por los problemos y problemas de los trabajadores y trabajadoras? Les han dado por la cula: ya ves que mal suerto.

El procés catalán, ese que muchos pensaban que no iba a ir a ningún lado, resulta que al final ha tenido su efecto. No ha sido el que se esperaba, porque con estos brujos nada sale a la primera ni según lo previsto, pero lo ha tenido: a la gente ya no le da vergüenza sacar la bandera española sin fútbol de por medio. Fijaos sui esto ha llegado a ser grave, que hasta los de la sexta se disculpan porque un majadero se sonó los mocos con ella, en vez de con el refajo de su madre, como muchos pensamos en sugerirle.

Y la cosa sigue: el derribo de esa escombrera que era Rajoy ya se ha visto en qué para y se ha visto en qué concluye: en que desencapsulada la derecha española, resulta que hace metástasis, y donde más molesta a los verdaderos poderosos. En partidos como Ciudadanos, (si no se vende), que riendo cambiar las cosdas con moderación, y otros, como Vox, que simplemente agrupan a la gente que está hasta el gorro de todo.

Porque resulta que hoy en día ser antisistema y buscar el cambio es votar a la derecha más rancia. Hay que jorobarse. ¿No veis a los otros?

Tocaban a cambio y nos ofrecían la misma píldora que hace 36 años.

Tocaban a renovación, y reivindicaban el régimen del 31 para sustituir el régimen del 78...

Tocaban a movimiento democrático, y en cuanto pierden las elecciones piden frentes, cordones sanitarios y manifas

Ahora veremos en qué para el asunto: si en cambio de verdad o en un partida, uno naranja, cobrando el favor que gratuitamente le hizo al PSOE los pasados 4 años. Si no es la honradez y la inteligencia, que sea el sentido de supervivencia el que dicte los próximos pasos de todos.

Nada es gratis. Nunca se vio más claro.