A mi amiga del alma: María Marino Santos

muchas felicidades amiga mía! Hoy es 25 de junio, el día de la alegría, el día del color amarillo, el día en que mi amiga tendría que haber cumplido 33 años. Han pasado 50 días desde que te fuiste con Diego y nos dejaste rotos de dolor. Aún me cuesta creer que no estés físicamente con nosotros, pero si te soy sincera, últimamente te siento más que nunca.

Los recuerdos contigo inundan mi mente. Nuestros viajes, nuestros bailes, nuestros momentos en el coche, en tu casa o en la mía, pero siempre juntas a pesar de la distancia. Me acuerdo mucho de nuestro viaje a Valencia, a Cambrils, a Santander o las últimas vacaciones en nuestra playa de Mojacar, que siempre será nuestra, con "la sole", tu coche, ¡Cómo lo pasamos! También me acuerdo mucho de la última vez que te vi en mi casa en Tres Cantos, en "3Can City" como me decías. Dormimos juntas y me organizaste toda la casa aprovechando que Nacho no estaba. Nos hicimos muchos vídeos que ahora guardo como un tesoro, los vídeos y los audios que me enviabas cantándome con esa energía que se te salía por todos los poros de tu piel.

Viviste la vida con mucha intensidad, sólo hace falta echar un vistazo a tu historial de casas: Zamora, Valencia, Mojacar, El Ejido, Madrid, Ibiza.. Siempre buscándote la vida y siempre dejando huella allá por dónde pasabas. Te comías el mundo a bocados y te tragabas los trozos sin masticar, desprendías energía y positividad, eras la alegría hecha persona y sin duda, el alma de la fiesta. Sabes que te regañaba por ser tan intensa, tú te reías y me decías que había que aprovechar la vida, que eran dos días que por eso eras así y qué razón tenías amiga mía. Aprovechaste cada día como si fuera el último y ese es el consuelo que me queda.

Como todavía me debes el regalo de mi cumpleaños, que ya te vale, te voy a pedir un último favor: Cuida desde el cielo a tus queridos padres y a tus adoradas hermanas, envíales fuerza, sobre todo a Silvia, que todavía están intentando respirar, despertarse de esta pesadilla y encontrar una explicación a la injusticia y la mala suerte que os sorprendió a Diego y a ti el maldito 6 de mayo.

También te pido que nos envíes un poquito de energía y luz a todas tus amigas, que nos has dejado rotas en pedacitos que poco a poco vamos recogiendo del suelo para recomponernos y aplicar tu gran lema y lección de vida: Con la melena al viento y a vivir el momento.

Tu padre me dijo entre lágrimas el día que te despedimos que el color amarillo se había acabado, pero estaba muy equivocado. Ahora el sol brilla más amarillo que nunca y sé que eres tú, con tu luz, con tu vitalidad, con tu fuerza arrolladora, con tu sonrisa imborrable y con tus ganas de comerte el mundo. El color amarillo estuvo, está y estará siempre con todas las personas que te queremos y echamos de menos.

Hoy es tu cumpleaños, el día de alegría y el día del color amarillo y voy a brindar por ti con una cerveza fresquita, con la melena al viento y escuchando la canción de Kase.O que cantamos sin parar el último día que te vi "Cuanto más amor das, mejor estás". Sé que tú harás lo mismo.

Mañana ya sólo quedarán 364 días para celebrar de nuevo el día de la alegría. Cómo te gustaba hacer la cuenta atrás de tu cumpleaños. No te preocupes que a partir de ahora yo y todas tus amigas nos encargaremos de hacerla por ti y gritar a los cuatro vientos que el 25 de junio nació la mujer más alegre y con más ganas de vivir que ha pisado este planeta. ¡Eras pura magia!

María espérame en el cielo y vete tanteado el terreno para cuando llegue yo algún día, todavía tenemos muchas tarimas que partir. Siempre estarás viva en mi corazón, en nuestros corazones. Sólo muere quien se olvida y mi María, nuestra María, mi loquita, mi "sindy", nuestra amiga del alma es inolvidable. Te querré siempre. Allá donde estés, espérame, espéranos.

Qué alegría conocerte un día.

María Marino Santos nació en Zamora el 25 de junio de 1985 y falleció en Madrid el 6 de mayo de 2018.

Tu amiga para siempre:

Blanca González Irureta-Goyena