Síguenos en redes sociales:

La columna del lector

Tarde de toros en Sevilla

En 2012 tuve la suerte de asistir a los actos conmemorativos con ocasión del centenario de alternativa del torero Joselito el Gallo celebrados en Sevilla y en Gelves, localidad donde nació. Actos promovidos por un gran aficionado y entusiasta gallista: José Morente a través de su blog La razón incorpórea. Uno que hasta entonces era más belmontista que gallista he de reconocer que desde entonces mi admiración está en partes iguales por los dos toreros que marcaron la Edad de Oro del toreo.

Las visitas posteriores a Sevilla me han servido para ver festejos en La Maestranza y aunque Madrid es la primera plaza de toros del mundo, sentimentalmente para mí ese lugar lo ocupa Sevilla por sus silencios, esa explosión de olés cuando el toreo se hace arte y su banda de música que hace que los pasodobles sepan a gloria. El pasado 26 de septiembre estuve en la Maestranza para ver un atractivo mano a mano entre dos firmes promesas del toreo: López Simón y Manuel Escribano-

Aunque la tarde no cumplió todas las expectativas, sí se vivieron momentos interesantes durante el festejo destacando esa tarde López Simón que está llamado a ser figura del toreo. Después de la corrida de toros pude estar con José Morente y otros gallistas en una cervecería cercana a la Maestranza para saludarnos y hablar del festejo entre otros temas. Momento que José Morente nos comunicó que está concertada una visita a la legendaria ganadería de Eduardo Miura en los próximos meses. Un motivo más para acercarme a Sevilla.

Alfonso Pablos (Zamora)

Pulsa para ver más contenido para ti