Frente a lo que sería deseable para la mayoría de la ciudadanía, comprobamos esta semana en el Congreso de los Diputados como para el Gobierno no es una prioridad acabar con problema que habita entre nosotros: La desigualdad. Y es que, desde que gobierna el Partido Popular, se nos sitúa como el país más desigual de la eurozona.

Pues bien, lejos de enmendar la situación, el Partido Popular en el Gobierno, la empeora y así lo ha demostrado aprobando con sus votos la convalidación del Real Decreto de Medidas de Sostenibilidad Financiera de las CC AA . Una ley que no gusta ni a Juan Vicente Herrera, pues ha reconocido que es discriminatoria; y ello porque da un trato desigual a las comunidades autónomas y, ¡cómo no! , a Castilla y León la sitúa a la cola de España en financiación "per cápita" y con absoluta desfachatez nos vuelven a ningunear, de manera que con este Real Decreto el ministro Montoro, como un auténtico filibustero nos ofrecía 483 millones de euros a los castellano-leoneses, para después ir rectificando hasta convertirlos en 164 millones de euros, o lo que es lo mismo, unas migajas con las que no se cubren las enormes necesidades de financiación que esta comunidad requiere; no hay que olvidar que, lejos de ir a mejor, cada vez tenemos mayores necesidades en Castilla y León, donde gobierna el Partido Popular desde 1991.

Este Real Decreto de Medidas de Sostenibilidad es una muestra más de cómo se nos da una patada de nuevo a los castellano-leoneses, de nuevo nos sitúan a la cola, fomentando la desigualdad y empeorando aún a más a provincias como la nuestra, que siempre es la eterna perjudicada.

Pero lo más triste es que todo esto ocurre con los votos favorables de los parlamentarios castellanos y leoneses del Partido Popular, con el voto a favor de esta discriminación para esta tierra de la Sra. Martín Pozo o de don Antonio Vázquez, y de nuevo Castilla y León a la cola, y con ella Zamora.

Estas son las brujas que sí que sí que existen: la despoblación, la discriminación, la desigualdad? Estas aparecen sin que las busquemos mucho, solo hay que eliminarlas, y se eliminan votando en contra de medidas como las que el pasado martes, en el Congreso de los Diputados, votaron a favor don Antonio Vázquez y la Sra. Martín Pozo.

Parece que estas brujas no quieren verlas los señores y las señoras diputados del Partido Popular, y ya lo dijo recientemente la diputada Martín Pozo: Haberlas, haylas.