La Ruleta de la Suerte es uno de los concursos más longevos de la televisión nacional. Ocupa los mediodías de Antena 3 desde hace más de diez años y por él han pasado concursantes que forman ya parte de la memoria colectiva de los telespectadores. Sus errores y aciertos copan los mensajes en las redes sociales... como también lo hace, muchas veces, su vestuario. Antena 3 apostó por este formato para levantar su mediodía y parece que la estrategia le salió bien. No hay que olvidar que el concurso llegó incluso a sustituir a Los Simpsons, una de las series más míticas del principal canal de Atresmedia que acabó relegado a Neox, una de sus apuestas en cuanto se lanzó la Televisión Digital Terrestre (TDT).

En este programa se combina la destreza de los concursantes con un público entregado y un presentador que también ha conseguido conquistar al público. Además si algo ha conseguido atraer a la audiencia es que se trata de un concurso del que cualquiera puede participar desde casa intentando adivinar los paneles.

Ayer, en un tweet, la Ruleta ensalzaba la jugada de un concursante y un espectador fue mucho más mordaz. "Le queda un poco larga la camisa no? Vaya vestuario tienen los concursantes…"

Durante los fines de semana y los festivos Antena 3 emite capítulos repetidos de la Ruleta de la suerte, algo, eso sí, que no gusta demasiado a los seguidores del programa que prefieren disfrutar de nuevos episodios cada vez que encienden su televisor.

Es un hecho que Antena 3 sabe que la Ruleta de la Suerte funciona y por eso aprovechan el programa para ir metiendo promociones de otros formatos de la casa. En este caso hace unos días fue la presentadora Eva González la que se pasó por el formato del mediodía con el objetivo de promocionar La Voz Kids. Hubo que parar el formato para que pudiera hacer la promoción.