"El Hormiguero" es un programa de televisión español de entretenimiento y variedades, creado por Pablo Motos y producido por 7 y Acción para Atresmedia Televisión. Se caracteriza por su formato único, combinando entrevistas a celebridades, experimentos científicos, humor, secciones de entretenimiento y juegos con la participación del público en el plató.

El programa cuenta con la participación de dos personajes animados, Trancas y Barrancas, unas hormigas que interactúan con el presentador y los invitados. Cada episodio suele contar con al menos un invitado famoso, que participa en entrevistas, juegos o actividades especiales preparadas para la ocasión.

Además de las secciones habituales, como monólogos de humor, secciones de divulgación científica y experimentos sorprendentes, "El Hormiguero" ha destacado por su originalidad y por traer invitados tanto del mundo del entretenimiento, como actores, músicos o deportistas, como del ámbito científico, literario o de otras disciplinas.

El programa ha sido reconocido tanto en España como internacionalmente, acumulando numerosos premios a lo largo de los años y siendo un éxito de audiencia. Su combinación de entretenimiento, diversión y conocimiento ha logrado atraer a una amplia variedad de espectadores.

Ahora, en el foco

Ahora, el fichaje de David Broncano por RTVE ha puesto en el foco también a Pablo Motos.

El presentador de Antena 3 se embolsa cada año 4 millones. Unas cifras que equivale a unos 25.000 euros por programa, sin contar con el sueldo de 100.000 euros anuales que Pablo Motos percibe por dirigir '7 y Acción' al 50% con Jorge Salvador.

Este sueldazo le ha ayudado a generar un importante patrimonio que, según desveló 'El País, se estima en unos 25 millones de euros.

David Broncano, en RTVE

El fichaje de David Broncano por RTVE ya tiene el visto bueno. En cuanto a las cifras, se establecen 14 millones de euros por cada una de las dos temporadas. Cada uno de los 320 programas contratados tendría un coste máximo de casi 90.000 euros, como recoge ABC. Las productoras -El Terrat y Encofrados Encofrasa- contarían con libertad de producción y creatividad, con la condición de no transgredir el Manual de Estilo de RTVE.

Durante los 18 primeros meses, que engloban la primera temporada y la mitad de la segunda, no existe cláusula de corte, lo que implica que La 1 emitiría el programa durante ese tiempo con independencia de los datos que registre. Por tanto, aunque 'La Resistencia' no cumpliera las expectativas de audiencias, no podría ser retirado de la parrilla.

No obstante, como recoge el citado medio, el contrato contempla la posibilidad de alterar la franja de emisión del programa en su segunda temporada si en la primera no logra alcanzar la media de la cadena. En este caso, se podrían emitir los programas restantes en late night o adoptar una solución de común acuerdo.