"Pasapalabra" es un programa de televisión de origen español que ha tenido versiones en varios países. El formato del programa consiste en un concurso de preguntas y respuestas en el que dos equipos compiten para acumular segundos que luego se utilizan en una fase final denominada "el rosco".

En la primera parte del programa, los concursantes deben responder preguntas de diferentes categorías (como cultura general, deportes, ciencia, música, etc.). Si un concursante no sabe la respuesta, puede decir "pasapalabra" y pasar a la siguiente pregunta. Cada respuesta correcta suma segundos al tiempo total que se utilizará en "el rosco".

La parte más conocida y emocionante del programa es "el rosco". . En él se han vivido miles de anécdotas durante los años de emisión del programa. Sin embargo gracias a lo que ocurrió con una respuesta de Orestes Barbero hace algunos meses se ha conocido una norma de dicha prueba

Orestes respondió a una letra con la palabra "ísatis". Esta no está recogida en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (RAE) con esa forma llana de pronunciación. Pese a ello Roberto Leal dio la respuesta por correcta.

Desde ese momento los seguidores de Pasapalabra estallaron en las redes sociales, denunciando el favoritismo hacia Orestes y darle como válida la respuesta mencionada.

La norma desconocida de Pasapalabra

Una exconcursante del programa tuvo que salir al paso de las críticas en Twitter. Marian, que tuvo un breve paso por Pasapalabra, explicó la situación: "Si que importa cuando la acentuación cambia el significado de la palabra. Como isatis llana no significa nada, se acepta"