El pasado viernes, Manuel Díaz 'El Cordobés' sufría una cogida en la localidad navarra de Corella y minutos más tarde preocupaba por su estado de salud al abandonar la plaza de toros en ambulancia a pesar de que, después de la embestida, se pudo levantar por su propio pie.

Fue trasladado al hospital de Tudela, donde se le realizaron una serie de pruebas para evaluar la gravedad de la lesión. Sin embargo, ayer mismo el torero comunicaba a sus seguidores a través de sus redes sociales que se trataba de "algo muscular, un musculito del abductor que me está dando un poquito de problema, pero que tiene arreglo".

Este jueves, el diestro ha reaparecido en el programa de 'TardeAR' y ha confesado que "por suerte me han tenido que poner una infiltración" ya que "tengo el tendón del psoas" afectado. Aunque al principio se preocupó porque "tengo las dos prótesis de cadera", le terminaron confirmando que se trataba de algo "muscular".

Además, Manuel ha desvelado que "mi padre me va a cortar la coleta el día 15" en la feria de San Lucas de Jaén y ha confesado que tanto "mi mujer y mi madre están deseandito" que se retire de los ruedos.

Por último, el torero ha querido agradecerle a Ana Rosa Quintana "la llamada que le hiciste a mi mujer" porque "me siento orgulloso de que me tengas cariño" y ella ha querido restar importancia asegurando que en cuanto se enteró de la noticia, se preocupó por su estado de salud.

Un toreo desde niño

Manuel Díaz González (Arganda del Rey, Madrid, 30 de junio de 1968), conocido como Manuel Díaz, "El Cordobés", es hijo del torero Manuel Benítez, "El Cordobés", nacido fuera del matrimonio. El Cordobés creció en un entorno humilde, desempeñando todo tipo de trabajos desde muy joven. Manuel debutó en el mundo de los toros vistiéndose de luces por vez primera el 15 de agosto de 1983 en Abenójar. Su debut con picadores tiene lugar en Córdoba el 7 de abril de 1985. Se presentó de novillero en Las Ventas el 15 de agosto de 1988.

Recibió la alternativa en La Maestranza, el 11 de abril de 1993, su padrino es Curro Romero y el testigo Juan Antonio Ruiz "Espartaco". Confirmó su alternativa en Las Ventas el 20 de mayo de 1993, como padrino Armillita Chico y de testigo Fernando Lozano Pérez. Se confirmó en Plaza México el 19 de noviembre de 1995, de manos de Manolo Mejía, con Humberto Flores como testigo.

Del año 1995 al 1999 se mantuvo en el podio del escalafón taurino, encabezándolo en 1998. El 8 de septiembre de 2006 resultó herido de gravedad en una corrida en Villanueva del Arzobispo. Desde sus inicios ha sido un personaje habitual en la prensa rosa a cuenta de sus circunstancias familiares. Debido a su naturalidad y la empatía que causa su historia personal, se trata de un personaje muy popular entre el público. En 2017 salió a hombros junto a su hermano Julio Benítez en Morón de la Frontera.

Entre sus últimas faenas destacadas cabe señalar los triunfos en Córdoba (2005), Valencia junto a El Fandi (2013), Burgos junto a El Fandi (2014) o Murcia (2010). El diestro anunció que este año se retiraría de los toros tras treinta años de alternativa. Además, durante los últimos veinte años ha compaginado su carrera como torero con la participación en programas de televisión como MasterChef Celebrity España (2016), ¡A bailar! (2014) o Padres lejanos (2012).

Desde 2022 presenta en las tardes de Telemadrid el programa culinario Hasta la cocina.