Blanca Paloma, ganadora del Benidorm Fest que representará a España en Eurovisión, estuvo en Zamora hace tan solo unos meses con motivo del congreso anual de la Asociación Cultural Eurovisivos de España celebrado en el Teatro Ramos Carrión.

La artista de Elche recibió la invitación de los eurofans para acudir a Zamora “antes de ser seleccionada para el Benidorm Fest” y se mostró muy satisfecha por haber vuelto a ser elegida. “Te permite ir con el mismo respeto e ilusión, pero estás más preparada para lo que venga”, comentaba.

Por aquel entonces, la creadora ya tenía claro que al Benidorm Fest “llevaría a cabo una cuidada puesta en escena que en este contexto es casi tan importante como la canción” que ella misma compuso. De hecho, según recordaba Blanca Paloma, ella y su equipo presentaron como compositores dos canciones "muy especiales", según sus palabras. “Optamos por presentarlas como compositores y dejando la puerta abierta a ser yo quien las interpretara. Ha sido una sorpresa que eligieran una y que sea yo la artista”, relataba. 

Tres aspirantes de Eurovisión, en Zamora

Blanca Paloma se une así a los artistas eurovisivos que han visitado Zamora recientemente: Alice Wonder y Megara. El pasado 18 de noviembre, la artista madrileña Alice Wonder regresó a Zamora —en 2018 ya actuó en el Ávalon— para subirse en esta ocasión a las tablas del Teatro Principal y emocionar al público del liceo municipal con su pop indie y baladas. Precisamente el mismo día, el 18 de noviembre, Megara actuó en La Cueva del Jazz con su 'fucksia rock', donde la banda madrileña liderada por la explosiva Kenzy presentó su tercer disco, 'Truco o Trato'.

La zamorana Mónica Peña se queda a las puertas de Eurovisión

Tras la victoria de Blanca Paloma, Agoney se tuvo que conformar con un meritorio segundo puesto y con él, la zamorana Mónica Peña, una de las bailarinas que le acompañaba en su puesta en escena.

Mónica Peña (a la izquierda de la imagen), bailarina zamorana junto a Agoney.

"Estoy muy agradecida de haber vivido esta experiencia rodeada de gente de la hostia con tantísimo talento. Me llevo este campamento Krusty en el corazón para siembre. Me voy de aquí muy inspirada y con recuerdos inolvidables. También me voy con la sensación agridulce que deja esa cara B que tiene la TV (... la fosa de los bailarines y otras aventuras) y con la lengua quemada (las tazas malditas) pero qué guay.... Qué bien rodeados hemos estado, qué de risas y momentazos, GRACIAS", ha expresado la benaventana tras su participación en el certamen.

Te puede interesar: