Eurovisión toma fuerza en Zamora

La cantante Blanca Paloma afirma que regresa al Benidorm Fest “con mucha ilusión” con motivo de su actuación en el congreso de la Asociación Cultural de Eurovisivos

La artista Blanca Paloma en la el vestíbulo del Teatro Ramos Carrión. | J.L. F.

La artista Blanca Paloma en la el vestíbulo del Teatro Ramos Carrión. | J.L. F. / Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Benidorm Fest, de que saldrá el artista que representará a España en Liverpool 2023, “es un festival de canciones” aseguró el lunes la cantante Blanca Paloma que ha sido uno de los artistas invitados por la Asociación Cultura Eurovisivos de España que ha celebrado su congreso anual celebrado en el Teatro Ramos Carrión de Zamora.

“Les estoy muy agradecida de que me hayan invitado”, testimonió la artista que confesó sentirse como en casa. “Los eurofanes son uno de los motores por los que repito (en el Benidorm Fest) porque siempre he recibido un gran apoyo y es una manera de devolverles el respaldo”, explica.

La artista detalló que recibió la invitación para acudir a Zamora “antes de ser seleccionada para el Benidorm Fest” y se mostró muy satisfecha por haber vuelto a ser elegida. “Te permite ir con el mismo respeto e ilusión, pero estás más preparada para lo que venga”. Blanca Paloma aseguró que el pasado año “en mi caso fue un regalo poder hacer una puesta en escena como la que había soñado toda mi vida”.

Respecto a cómo será la canción que defenderá, avanzó que tras el festival del pasado año ha trabajado en un amplio repertorio, donde dos canciones “eran especiales”. Finalmente “optamos por presentarlas como compositores y dejando la puerta abierta a ser yo quien las interpretara. Ha sido una sorpresa que eligieran una y que sea ya artista”. La creadora tiene claro que “llevará a cabo una cuidada puesta en escena que en este contexto es casi tan importante como la canción”, un tema que se conocerá el próximo 19 de diciembre.

Por su parte el presidente de la Asociación Cultural de Eurovisivos (AEV), Isidro Mayor, elegido en la asamblea general, precisó que el siguiente congreso tendrá lugar el último fin de semana de noviembre en Madrid, tras itinerar por España e incluso celebrarse en Londres en 2010. “Será una prueba para ver cómo sale, aunque quizá perdemos la convivencia que se logra en ciudades como Zamora”.

El nuevo presidente de la Asociación Cultural de Eurovisivos de España

El nuevo presidente de la Asociación Cultural de Eurovisivos de España / JOSE LUIS FERNANDEZ

En el desarrollo del congreso, se ha renovado la directiva de la agrupación, se ha decidido dejar de editar la revista sobre Eurovisión que publicaban “OleVisión”, y en la cena de gala otorgaron un premio a un eurofan “Carlos un socio de Alicante que ha hecho mucho por la asociación”. Además, la Asociación Cultural de Eurovisivos ha invitado a los artistas Mikel Hennet y Blanca Paloma. “Son profesionales que tiene un gran trabajo detrás y que han estado vinculados a Eurovisión que merecen nuestro reconocimiento”.

Suscríbete para seguir leyendo