Los ritmos agitados del día a día nos impiden en muchas ocasiones dedicar tiempo a las tareas del hogar. Cocinar es una de ellas, y suele quedar relegada al fin de semana, donde intentamos sacar hueco para hacer comida para el resto de días. Sin embargo, hay recetas ricas y fáciles de hacer que podrán encajar dentro de tu rutina sin renunciar al disfrute de la gastronomía.

El cocinero @gianlucaveggie, con más de 500.000 seguidores en Instagram, nos propone una receta muy sencilla que se enmarca dentro de su serie de vídeos sobre básicos en la cocina. En este caso, prepara un salteado de verduras con tofu y salsa que podrás tener listo en unos 20 minutos.

Si te gusta la receta, no le pierdas la pista a este 'influencer', que tiene la particularidad de elaborar única y exclusivamente recetas para veganos, pero que seguro disfrutarán todos los amantes del buen comer.

Salteado de verduras vegano

Esta receta tiene básicamente tres elementos: vegetales, proteína (en esta ocasión ha optado por tofu), y una salsa o marinada. Puedes seguir la receta al pie de la letra o improvisar variando las verduras y la proteína vegetal; elige los ingredientes que más te gusten.

Elaboración paso a paso:

  • Corta todos los vegetales en tiras
  • Separa con la mano o corta el tofu en dados
  • Echa aceite en la sartén y añade los vegetales al wok
  • No dejes de remover para que los ingredientes se hagan bien
  • Echa salsa de soja y vinagre de arroz
  • Para terminar, añade una cucharadita de maicena con agua en una taza

Esta receta te salvará en muchas comidas y cenas donde no tengas demasiado tiempo para cocinar, quieras aprovechar los ingredientes que tengas por la nevera y a la vez quieras disfrutar de un plato delicioso.