Síguenos en redes sociales:

Así se prepara una mona de Pascua sin azúcar

Este dulce tan típico de la Semana Santa puede prepararse en casa prescindiendo de aditivos y conservantes

Así se prepara una mona de Pascua sin azúcarSHUTTERSTOCK

Las monas de Pascua son uno de los dulces estrella de la Semana Santa. Son muchos los hogares en los que se obsequia a los más pequeños con estos divertidos dulces. Si eres un amante de las monas de Pascua pero quieres huir del azúcar, apúntate la siguiente receta.

Ingredientes

- Un vaso de agua

- Una cucharada de levadura en polvo

- 500 gramos de harina de fuerza

- 4 huevos

- 150 gramos de margarina

- Ralladura de una naranja

- Yema de huevo

- Huevos duros

Preparación

En primer lugar hay que preparar lo que se conoce como masa madre, echando 100 gramos de harina de fuerza en un bol y calentando el agua. Después tendrás que verter la levadura en el agua y añadirle la harina. Esta masa habrá que dejarla reposar durante 24 horas.

El resto de la masa se preparará con la harina sobrante y los huevos. Todo esto batido lo añadiremos a la masa madre. Lo removeremos todo y añadiremos la ralladura de la naranja y la margarina derretida. En este punto ya podrás dar forma a tu mona. En la misma tendrás que introducir los huevos duros y pintarla con la yema del huevo.

El punto final será hornearla durante 30 minutos con el horno a unos 150 grados. Cuando veas que se va dorando, podrás retirarla del horno.

Pulsa para ver más contenido para ti