Jamie Foxx pasará de encarnar a un esclavo en 'Django Unchained' de Tarantino que acaba de estrenar su primer tráiler, a ser el hombre más poderoso del planeta. El ganador de un Oscar por Ray encarnará al presidente de Estados Unidos en White House Down, la nueva superproducción que prepara Roland Emmerich.

Según informa Deadline, Foxx está muy cerca de firmar el acuerdo definitivo para ser uno de los protagonistas de lo nuevo de Emmerich, cinta que relata el asalto a la Casa Blanca y en la que también estará Channing Tatum, que encarnará al agente del servicio secreto que intenta mantener a salvo la vida del presidente.

Sony Pictures pagó tres millones de dólares por hacerse con los derechos el guión James Vanderbilt, autor -entre otros- de los libretos de ´En la oscuridad´,´ Zodiac´ o las todavía pendientes de estreno ´The Amazing Spider-Man´ y el remake de ´Robocop´.

White House Down será una auténtica superproducción con la que Emmerich regresa al mundo de los blockbusters de gran presupuesto tras experimento con tintes literarios que supuso Anonymous. El director de ´2012´, ´El día de mañana´ o ´Godzilla´ ya tiene experiencia cinematográfica en La Casa Blanca, puesto que fue él quien la hizo volar por los aires en la escena más recordada de la popular ´Independence Day´.

La producción de Emmerich tendrá como rival directa a ´White House Taken´, otra cinta sobre un ataque a la residencia del presidente de los Estados Unidos y que estará dirigida por Antoine Fuqua (Shooter: El tirador, Training Day) y protaognizada por Gerard Butler.