La Navidad cermeña se engalana de luces, teatro... y ¡mucho más!

Papá Noel visitará en la localidad a los más pequeños el 24 de diciembre y los Reyes Magos de Oriente pasearán por sus calles en una gran cabalgata el 5 de enero, haciendo un gran recorrido hasta el Latorre, lugar que acogerá muchos espectáculos

Árbol de Navidad en la Plaza mayor, durante el encendido de luces. I.A.

Árbol de Navidad en la Plaza mayor, durante el encendido de luces. I.A. / A.E.

A.E.

Luces, espectáculo y acción. La Navidad da comienzo en la ciudad de Doña Elvira el 6 de diciembre, con el encendido de luces; unas navidades llenas de actuaciones y eventos para todos los públicos, hasta el 5 de enero.

El 16 de diciembre continúan los eventos navideños con un "no parar" de actos variados, como una jornada de defensa personal para mujeres, en la que aprenderán cómo poder defenderse ante una situación de peligro; además, ese mismo día, los amantes del fútbol sala disfrutarán de un apasionante partido en el pabellón y, para finalizar, la obra de teatro "El Verdugo" estará presente en el Teatro Latorre.

El teatro, además, se llenará de melodías los días 19 y 20 de diciembre con las audiciones de los talentosos alumnos de la Escuela de Música. Además, el 21 de diciembre, la iglesia de Santo Tomás vibrará con el certamen de villancicos escolares y la visita musical a las residencias ¿Quieres más emociones navideñas? El 23 de diciembre, prepárate para un encierro ecológico y un desfile que dará paso a la llegada triunfal de Papá Noel, que recibirá, a los más pequeños, en el "Ajuar" el 24.

Dos niños mirando un espectáculo musical el día del encendido de luces.

Dos niños mirando un espectáculo musical el día del encendido de luces. / I.A.

Todas personas que quieran podrán pasarse por la Capilla del Seminario Menor, hasta completar el aforo, el 26 de diciembre para ver a "La Pastorada leonesa"; pero, eso no queda ahí, ya que, al día siguiente, en el Patio de los Condes de Requena tendrá lugar la representación del espectáculo "Historias alumbradas". Aunque, ¡espera! que no ha acabado el año, ya que, los amantes del teatro podrán acudir al Latorre el 28 de diciembre y disfrutar, tanto pequeños como mayores, de: "La vía láctea", y del "Mago Fredy", al día siguiente. Para finalizar el 2023, el 29 de diciembre los amantes de la lírica podrán acudir a un concierto en la Iglesia de Tagarabuena, y, finalmente …¡el sprint final llega con la San Silvestre toresana! Una carrera que pone el punto final al año y en la que los disfraces son los protagonistas, ya que, los corredores podrán ir disfrazados para despedir el año por todo lo alto.

¡Llega el 2024! y los actos navideños no han acabado. En el teatro podrán verse diferentes espectáculos, como "Cenicienta" o el vibrante coro de góspel "Good News". Además, los Reyes Magos de Oriente pasarán por la localidad toresana para hacer una visita a los más pequeños el 5 de enero, en una gran cabalgata que terminará su recorrido en el Teatro. Los más pequeños han podido dejar sus cartas en el buzón situado en los soportales del ayuntamiento, durante todas las navidades, desde el 10 de diciembre, para poder tener todos aquellos regalos y sorpresas que llevan deseando desde el año pasado. No lo dudes, si quieres ver una Navidad llena de luces, espectáculos para toda la familia, buen ambiente… en Toro lo podrás encontrar, con sus actos musicales, talleres y concursos infantiles, actividades deportivas, la visita de Papá Noel y los Reyes Magos y el gran espectáculo de luces por las calles de la ciudad.