¿Por qué están tan de moda los elfos de Navidad entre los niños?

En realidad... son los chivatos de Papá Noel: le cuentan todo lo que haces

Dos elfos de Navidad.

Dos elfos de Navidad. / EPE

Está de moda. Súper de moda. Cada vez hay más niños que empiezan la Navidad con el archiconocido elfo travieso, un fenómeno mundial que cada vez tiene más adeptos en España.

Los hay rígidos, blandos, de goma y hasta de madera. Cualquiera vale porque su función está clara: cometer diabluras.

La historia del personaje es relativamente reciente, año 2005, a raíz del libro titulado "El elfo en la estantería, una tradición navideña". Es la historia de unos elfos que ayudan a Santa Claus a preparar los regalos para los niños. Y entre envoltorio y envoltorio... hacen de las suyas. Se esconden en las casas de los niños para observar cómo se portan, es decir, son los chivatos de Papá Noel.

Los niños no deben tocar a los elfos porque pierden la magia pero... no paran de hacerlo. En el momento en que un elfo tiene un nombre por bautismo de un niño, empiezan a moverse y a adquirir rasgos humanos: es decir, cobran vida.

Navidad en familia

El elfo travieso es cada día más popular y una forma original de que toda la familia disfrute de estas fechas. Fomenta la imaginación, la creatividad y el sentido del humor. No dejes de leer el libro con tu hijo, os encantará... a los dos.