La magia de la Navidad inunda Zamora con luces y espectáculos

La capital celebra estas fiestas con numerosos eventos para toda la familia, como los actos musicales, un mercadillo o las cabalgatas de Papá Noel y los Reyes Magos

Una niña mirando las luces de Navidad en Zamora.

Una niña mirando las luces de Navidad en Zamora. / A.B.

A.E.

La Navidad. Esa época de alegría, de ilusión, de familia. Una época en la que todos juntos: amigos, parejas…disfrutan de unas fiestas donde la compañía y la solidaridad son los ingredientes principales. Unas fiestas en las que los regalos, las luces y mercados navideños acompañan a la alegría e ilusión de cada ciudadano.

En la capital zamorana, el ambiente festivo navideño comenzó el pasado 1 de diciembre con el gran encendido de luces, además de otras actividades programadas por el Ayuntamiento de Zamora y por Caja Rural. Espectáculos como el de: "Ankar y su séquito" de luces, sonido y malabaristas en altura, o la música navideña que ambienta más la Navidad, acompañaron al primer encendido de luces. Además, como sorpresa, tuvo lugar un magosto amenizado por la asociación etnográfica Don Sancho, con 200 kilos de castañas asadas y bailes tradicionales.

Además de las luces de la Plaza Mayor, en la Marina también tuvo lugar el encendido de las luces de Caja Rural en la llamada: "Plaza de los Sueños"; un acto que contó con la presencia de Miguel de Lucas con su magia y la actuación del coro All 4 Gospell. También, a lo largo de estas fiestas en Zamora, los visitantes y zamoranos podrán degustar todo tipo de actuaciones. Ya se han disfrutado de algunas como la de la escuela de baile "Escena", o la Coral, pero hay más, como la de diferentes bandas de la ciudad o asociaciones culturales.

Encendido de luces en Zamora.

Encendido de luces en Zamora. / A.B.

Pero es que los ciudadanos no solamente podrán disfrutar de la Navidad con las luces y los espectáculos, sino también con un mercadillo navideño que se sitúa en la Plaza de la Constitución; un lugar que permanecerá instalado hasta finales de las fiestas que aumentará más el ambiente navideño en la ciudad. El mercadillo, además, contará con un árbol de Navidad, un escenario y un carrusel para que las personas que pasen por allí se diviertan más, si eso cabe. Y es que, además de todos estos actos navideños, las cabalgatas ponen los broches a las actividades de la Navidad.

Papá Noel estará presente en la capital zamorana con su famosa "Cabalgaza" en un día en el que las calles se llenan de ilusión y magia y en el que los más pequeños disfrutan deseosos por conocer al famoso Santa Claus. Pero, no sólo este personaje navideño aparecerá por la ciudad, también los Reyes Magos de Oriente pasarán por las calles de Zamora para hacer una visita a todos los pequeños y mayores y, así, crear un ambiente mucho más mágico. Y es que eso es la Navidad: magia, ilusión, compañía y felicidad por disfrutar de la presencia de nuestros seres queridos, que esperan que el próximo año 2024 esté lleno de sorpresas.