Lotería de Navidad 2023

Los bombos del Sorteo de la Lotería de Navidad llegan el viernes al Teatro Real

Este año la emisión del Sorteo Extraordinario de Navidad asciende a 3.700 millones de euros, y se repartirá en premios el 70% de la emisión

Los bombos del Sorteo de la Lotería de Navidad llegan el viernes al Teatro Real.

Los bombos del Sorteo de la Lotería de Navidad llegan el viernes al Teatro Real.

EFE

Los bombos y el resto de materiales que se utilizarán en el Sorteo Extraordinario de Navidad llegarán el próximo viernes, día 15, al Teatro Real de Madrid.

Poco después de las nueve y media de la mañana, una decena de operarios descargarán de varios camiones más de mil kilos de material, y de nuevo, un año más, los protagonistas serán los bombos.

Periodistas, cámaras y fotógrafos captarán cómo, con mucho cuidado, los operarios irán colocando en el centro del escenario los cuatro espectaculares bombos, dos 'titulares' y dos 'de reserva' por si los primeros no funcionan del todo bien.

Este año la emisión del Sorteo Extraordinario de Navidad asciende a 3.700 millones de euros, y se repartirá en premios el 70% de la emisión, es decir que el próximo 22 de diciembre se repartirán 2.590 millones de euros en premios.

El Gordo repite cantidad, 4 millones de euros a la serie; el segundo premio, 1.250.000 euros a la serie; y el tercero, 500.000 euros a la serie.