Escolares con ideas brillantes

Alumnos de los centros Nuestra Señora de la Paz y Santísima Trinidad-Amor de Dios participan en el proyecto 4Emprendedores Castilla y León con Genyus School

Alumnos del CEIP Nuestra Señora de la Paz y del colegio Santísima Trinidad-Amor de Dios, en la última jornada del proyecto 4Emprendedores Castilla y León. | Cedida

Alumnos del CEIP Nuestra Señora de la Paz y del colegio Santísima Trinidad-Amor de Dios, en la última jornada del proyecto 4Emprendedores Castilla y León. | Cedida / B. Blanco García

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Los colegios zamoranos Nuestra Señora de la Paz, en Villaralbo, y Santísima Trinidad-Amor de Dios son dos de los 27 centros que han participado en la segunda edición del programa 4Emprendedores Castilla y León, ejecutado por Genyus School y financiado por la Consejería de Educación.

El proyecto se ha desarrollado a lo largo de cuatro sesiones de una hora, las tres primeras de trabajo en el aula en cada uno de los colegios, con una cuarta donde los participantes realizaron una presentación final de sus iniciativas a los compañeros, profesores y familias.

Asistencia de autoridades

En el caso de Zamora, a esta presentación acudió Luis Domingo González, director general de Innovación y Formación de Profesorado de la Consejería de Educación; Alicia Ortega de la Calle, jefa del Servicio de Calidad, Evaluación de Programas Educativos, y Francisco Tejero Alvaredo, jefe del Área de Programas de la Dirección Provincial de Educación de Zamora.

Programa 4Emprendedores Castilla y León

Programa 4Emprendedores Castilla y León / Cedida

Todos ellos pudieron conocer en primera persona las 18 propuestas que habían trabajado en clase los noventa alumnos que participaron en esta edición de Zamora.

Acercar el emprendimiento

Este proyecto tiene como objetivos acercar a los estudiantes de 6º de Primaria al emprendimiento «como actitud de vida, desde el respeto y la equidad, para que les permita dar respuesta a las necesidades del entorno», así como potenciar el desarrollo de la denominadas habilidades blandas, tales como gestión de las emociones, hablar en público, trabajo en equipo, autoestima, liderazgo o aprender a tolerar la frustración.

Programa 4Emprendedores Castilla y León

Programa 4Emprendedores Castilla y León / Cedida

Por último, con este programa se intenta que los participantes tengan herramientas y competencias en emprendimiento y desarrollo personal, «que les capacite para identificar y dar respuesta a las posibilidades y necesidades de la sociedad y la región en la que viven», se destaca desde la organización.

Suscríbete para seguir leyendo