“El otro Delibes” es el programa educativo que pone en marcha la Consejería de Educación y la Fundación Miguel Delibes para acercar la figura del escritor vallisoletano a través de las anécdotas recogidas por su nieto Germán Delibes Caballero, maestro de profesión. En Zamora, podrán disfrutar de esta jornada los alumnos de los colegios de Morales del Vino (8 de marzo), Arias Gonzalo (15 de marzo) y Nuestra Señora de la Candelaria (22 de marzo).

Miguel Delibes: académico en la 'e', periodista en EFE

En sus conferencias, Delibes Caballero se adentrará en los aspectos más íntimos de la vida de su abuelo para, poco a poco, ir diseñando un pequeño recorrido por su obra y hacer una selección de los libros y textos más adecuados a la edad de los escolares, en este caso, alumnos de 4º a 6º de Primaria. Él será el encargado de guiar a este público a través de la vida de su abuelo, para mostrarles una visión diferente del autor de “Los santos inocentes”.

Objetivos

Los principales objetivos que busca este programa son fomentar el hábito de la lectura a través de los textos de Delibes, acercar a los alumnos una visión del escritor más cercana y fomentar los valores que caracterizan a este autor, vinculados a temas que fueron fundamentales en su figura y obra, tales como la defensa de la infancia, el medio rural, el medio ambiente y la denuncia de las desigualdades, aspectos que están también integrados en la estrategia de la fundación que lleva su nombre.