El Obispado de Zamora va a crear un fondo de solidaridad interparroquial con la intención de ayudar a las parroquias que no pueden afrontar las obras en sus templos. Así lo ha anunciado el obispo de Zamora, Fernando Valera, con motivo de la presentación de la campaña del día de la Iglesia Diocesana que se celebra el domingo.

“Tenemos que ir haciendo creativamente alguna propuesta como están haciendo en otras diócesis para obras concretas que son insostenibles” ha subrayado el prelado.

A este respecto el ecónomo diocesano José Manuel Chillón ha ejemplicado que “cuando vemos la iglesia como familia, a nuestros hijos les decimos que no se puede tener todo, en nuestro caso no todo se puede pro nuestros propios recursos que son limitados y que estamos en un tiempo de despoblación”.

También ha concretado que en la última comisión de obras "hemos pautado una cantidad de intervenciones para los inmuebles de la Diócesis de Zamora que es superior a los 400.000 euros a ese nivel de gasto tendríamos para tres años" y ha remarcado que "por mucho que tengamos una economía saneada el peso patrimonial de la diócesis es imposible sostenerlo si no es con la ayuda de todos y el trabajo de todos".