Una resbalina hinchable de 12 metros de altura y 38 metros de longitud será el principal atractivo de una nueva edición de la Powerfull Color Race. Pero no el único. La popular carrera de colores regresa el próximo domingo 24 de junio con cascadas de agua, bolas saltarinas, una pista americana, cuerdas entrelazadas y numerosas pruebas que los más de 1.000 inscritos -hasta el momento- deberán superar en un recorrido de cinco kilómetros trazado por la ribera del Duero.

Una divertida propuesta de ocio saludable puesta en marcha hace ya cuatro años para ofrecer una alternativa al "estandarizado concepto del botellón" durante las Ferias y Fiestas de San Pedro, según recordaron ayer durante la presentación del evento sus organizadores Rubén y Ricardo Rodríguez .

Tras la noche de San Juan, el aparcamiento de la Ciudad Deportiva se transformará a partir de las 18.00 horas en el punto de partida de la carrera de los "colorines", según la tildó el secretario de la Fundación Caja Rural Feliciano Ferrero, quien no dudó del éxito de esta cuarta edición a tenor de la "excelente acogida" de años anteriores.

El circuito discurrirá por la margen derecha del Duero antes de cruzar el puente de Piedra, pasar por los Pelambres, atravesar el puente de los Poetas y regresar por el barrio de Olivares al parking, donde habrá música y animación. Además de las pruebas, durante el recorrido también habrá puntos intermedios de color en los que se lanzarán algunos de los 700 kilos de polvos de colores que caracterizan a la Powerfull Color Race.

La entrega de material (camiseta, mochila, bolsa de polvos de colores, un botellín de agua, imperdibles y dorsal) comenzará a partir de hoy en la caseta municipal instalada en la plaza de Castilla y León en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Para los rezagados que aún no se hayan inscrito, tras el periodo de venta anticipada que concluyó ayer, el coste de la inscripción individual será de 18 euros (15 para los peñistas) y de 25 euros el paquete de adulto más niño. En este sentido, cabe señalar que desde la organización se ha establecido un límite de 1.500 inscripciones para evitar esperas y aglomeraciones y así primar el disfrute de los participantes en la carrera, también de carácter familiar. Las entradas se encuentran disponibles en los puntos de venta autorizados: Autoescuela Campus y gimnasio Invictus.