Por segunda vez en cuatro días, la selección española de baloncesto se medirá a Francia (TDP, 20:45) en Montpellier, buscando seguir con su inmaculada trayectoria hacia el Eurobasket de Eslovenia. Los de Juan Antonio Orenga ya vencieron al conjunto galo el pasado viernes en Madrid por 85-76.

No obstante, y a pesar del marcador, la 'ÑBA' tuvo serias dificultades para superar a un rival muy potente, que llegó a contar con ventajas de hasta nueve puntos sin su mejor jugador, Tony Parker. Collet no pudo contar con el base de San Antonio Spurs debido a un golpe en la rodilla derecha.

Todo apunta a que esas molestias no impedirán a Parker disputar el encuentro de Montpellier, el único que la selección española disputará en tierra extranjera en su preparación para el europeo. La gira está resultando, de momento, inmejorable para el conjunto nacional, que cuenta sus cinco partidos por victorias.

Juan Antonio Orenga se mostró cauto en una nota de prensa difundida por la Federación Española de Baloncesto. "El campo va a estar lleno, se han vendido todas las entradas desde hace tiempo. Estará Parker y Francia tiene ganas de ganarnos", señaló el técnico castellonense.

La presumible presencia del jugador de los Spurs supone una dificultad añadida para el encuentro en Montpellier. España, vigente campeona de Europa, deberá emplearse a fondo para vencer una vez más al atlético conjunto francés, que ya el viernes demostró un mayor poderío físico en la pintura.