Requejo mediará entre las partes para bajar el precio del alquiler comercial

El candidato de Zamora Sí plantea renovar el pavimento y la iluminación de San Torcuato

Francisco José Requejo, candidato a la Alcaldía de Zamora.

Francisco José Requejo, candidato a la Alcaldía de Zamora. / Zamora Sí

Luis Garrido

Luis Garrido

Francisco José Requejo, candidato de Zamora Sí a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zamora, se ha comprometido a mediar entre empresarios y propietarios para tratar de rebajar el precio de los locales comerciales situados en las principales arterias de la capital, como son San Torcuato y Santa Clara. El aspirante ha puesto el foco sobre la problemática de los establecimientos cerrados que se suceden por las calles más céntricas de la capital. Una situación que merma la capacidad competitiva de la ciudad y ofrece una imagen depauperada al turismo. Por eso, el partido de nueva creación ha prometido dar un lavado de cara a todo este entorno al objeto de crear un espacio con condiciones atractivas de cara a emprender un negocio.

El candidato de Zamora Sí ha defendido la "necesidad de negociar el precio" de los alquileres de locales comerciales en la zona centro de la capital. "Cada vez vemos más locales cerrados y más problemas para los emprendedores, por lo que tenemos que poner solución para que nuestro comercio pueda salir adelante", ha manifestado. Entre las opciones puestas encima de la mesa se encuentra la eliminación de los bolardos en la Zona de Bajas Emisiones, la citada mediación entre empresarios y propietarios para rebajar los alquileres o el remozado de las calles. "San Torcuato, por ejemplo, debe ser una calle atractiva y por eso debemos mejorar el pavimento y la iluminación", ha indicado durante la jornada de este pasado lunes, donde ha pateado estos espacios tradicionales de comercio en el centro urbano de la capital.

Sin segregación

Francisco José Requejo ha mantenido también una reunión con la Fundación Secretariado Gitano, con quienes se ha comprometido a ejecutar acciones para promover la inclusión de esta comunidad y terminar con las diferencias “que se viven en barrios como la Villarina o la Alberca”. El candidato ha señalado que “mantener en buen estado estos barrios y acabar con el estado de degradación que padecen es fundamental para paliar la vulnerabilidad social y la exclusión del colectivo”.

Zamora Sí se ha mostrado sensible a la petición de la entidad para mejorar estos barrios, así como a incidir en políticas de integración para prevenir y combatir la segregación escolar en determinados centros educativos de la capital. "Tenemos que garantizar la igualdad de derechos y oportunidades para el conjunto de la ciudadanía", ha señalado el candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zamora.