El PSOE cree que su gestión con el Puerta del Noroeste "ha brindado una oportunidad histórica" a Benavente y comarca

Los procuradores socialistas Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito. / E. P.

Los procuradores socialistas Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito. / E. P.

Los procuradores socialistas José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez han destacado en Benavente el papel de Luciano Huerga, candidato a la Alcaldía por el PSOE en Benavente, en la puesta en marcha del proyecto del Puerta del Noroeste. Para los socialistas la Junta de Castilla y León ha ido sumando «incumplimientos» con el futuro de esta ciudad. 

En un repaso por el recorrido hasta llegar al momento actual en el que se encuentra el proyecto del nuevo polígono, Martín Benito recordó que "desde el año 2009 hemos venido insistiendo en un plan de reindustrialización para Benavente. Hasta en 5 ocasiones, y siempre rechazado en Castilla y León por el PP. Una década tardó la Junta en reconocer que era necesario ese plan. El PP ha estado continuamente poniendo palos en las ruedas al Puerta del Noroeste, una oportunidad histórica para transformar Benavente y comarca".

Ana Sánchez, por su parte, se refirió a la visita del consejero popular de Economía a Benavente, del que "no se recuerda ningún compromiso que haya cumplido con esta tierra. Es incapaz de cumplir un solo compromiso con esta tierra". 

Sánchez apostilló que Huerga "se ha dejado el alma impulsando el Puerta del Noroeste, que es el orgullo de toda la provincia".