Montero presume, en Zamora, de gestión socialista frente a la «política del lodazal» del PP

La ministra de Hacienda respalda a Gago y al resto de los candidatos de la provincia, y subraya la capacidad de «la izquierda transformadora»

Madrid, Gago, Montero, Tudanca y Sánchez, durante el acto que se celebró en La Josa. |

Madrid, Gago, Montero, Tudanca y Sánchez, durante el acto que se celebró en La Josa. | / Jose Luis Fernández

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acudió este viernes a Zamora para vender gestión, gestión y gestión frente «al ruido y la política del lodazal» que, a su juicio, representa el Partido Popular. La responsable del Ejecutivo tiró de la subida del salario mínimo, de la revalorización por ley de las pensiones, de las reformas en la vivienda, de los beneficios a los alquilados o del potencial de los fondos europeos para tocar la fibra de la familia socialista de la provincia y reclamar el voto para «la izquierda transformadora».

Montero alza la mano de Gago en el mitin socialista. | Jose Luis Fernández

Montero alza la mano de Gago en el mitin socialista. | Jose Luis Fernández / Manuel Herrera

Montero intervino tras el líder provincial del PSOE, Antidio Fagúndez, y el dirigente socialista autonómico, Luis Tudanca, y precedió al candidato del partido a la Alcaldía de la ciudad, David Gago, que recibió el calor de los suyos arropado también por los cabezas de lista de otros municipios principales. Montero alentó el apoyo a todos ellos y destacó el valor de la política «sin sectarismos ni exclusiones», capaz de gestionar con el foco en «la solidaridad y la distribución de los bienes».

La ministra de Hacienda auguró que los electores serán capaces de distinguir el próximo 28 de mayo «quién es capaz de modernizar los municipios» y confió en que Zamora recupere «la ilusión, la esperanza, el futuro, el bienestar y la convivencia».

"Harta de agoreros"

Para Montero, los municipios españoles en general deben ser capaces de «acabar con la pesadilla de mirar atrás» y se confesó harta de «los tristes, los agoreros y los apocalípticos». «Están todo el día esperando a ver si ocurre una catástrofe, si se cumple el mal pronóstico o si llega el maleficio», lamentó la ministra.

La responsable de Hacienda cargó, además, contra quien piensa que «el poder le pertenece por cuna» y remarcó el poder del voto, «el único elemento que permite cambiar la vida de la gente». «Si otros deciden por nosotros, van a decidir quienes tienen mucho que preservar a costa del interés de la mayoría», remachó Montero, espoleada por la entrega del público congregado en La Josa.

Tudanca acusa a los populares de haber «mercadeado» con Zamora

El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, acusó al Partido Popular de haber «mercadeado» con Zamora para darle a Francisco José Requejo el gobierno de la Diputación a cambio de que Alfonso Fernández Mañueco fuera el presidente de la Junta. El responsable socialista cargó contra los dirigentes del PP y puso en su punto de mira al propio Mañueco y también al presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo.

Del primero dijo que «tiene visiones con Pedro Sánchez», mientras que, en relación al segundo, enumeró algunos de sus lapsus y deslizó que «Mariano Rajoy le está empezando a poseer». «No se ha enterado de que son las municipales», insistió Tudanca, en relación a Feijóo. «Yo pensaba que era estrategia, pero estoy empezando a pensar que es despiste», apostilló el socialista, que aprovechó su intervención también para avisar sobre el Gobierno autonómico actual: «Ya sabemos lo que puede pasar en España», alertó el dirigente del PSOE.

El cabeza de lista apuesta por «avanzar» tras los años de Guarido

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zamora, David Gago, fue el encargado de cerrar el acto en La Josa, y reivindicó la necesidad de «avanzar» tras los cuatro años de gobierno en solitario de Izquierda Unida y Francisco Guarido: «Nos hemos dejado la piel contra el muro de una mayoría absoluta, que terminó siendo absolutista, de un equipo de IU que fue perdiendo fuelle», argumentó el aspirante socialista, que tildó de «irresponsable» que el partido que ha ostentado el poder en este mandato no haya aprovechado la presencia en el Ayuntamiento de 17 concejales progresistas.

Más allá de eso, Gago lanzó algunas de las propuestas principales de su campaña electoral, entre las que destacó la importancia de que Zamora sea Patrimonio Mundial de la Humanidad: «Iremos a hablar con quien haga falta», aseguró el candidato, partidario además de que el museo de Lobo se ubique en el Castillo.

Suscríbete para seguir leyendo