El grupo de electores independientes Adeiza se ha comprometido a revisar las partidas presupuestarias para las asociaciones de la capital que "realmente tienen contenido y realizan una labor en favor de los zamoranos". Miguel Ángel Mateos, candidato a la Alcaldía de la capital, suscribió este compromiso en su visita a la Asociación de Síndrome de Down Zamora realizada recientemente. Allí, esta organización le expuso al aspirante problemas como la "insuficiencia" del dinero recibido a través de subvenciones por parte del Ayuntamiento, además de que "el grueso de las partidas pecuniarias se las lleva Asprosub al ser un centro de dimensiones importantes".

Miguel Ángel Mateos se comprometió, de esta manera, a "realizar un seguimiento exhaustivo de la Asociación a fin de poder dar solución a los problemas expresados, dada la importancia que tiene a la hora de la educación e integración de estos niños en la sociedad, muchos de ellos perfectamente válidos para llevar a cabo un trabajo que les permita subsistir", explicó.

Reunión en San Isidro

El líder de Adeiza, Miguel Ángel Mateos, y el candidato a las Cortes de Castilla y León, Alberto Llamas, mantuvieron también una reunión con la asociación Espíritu Santo-San Isidro-Obelisco para conocer los problemas del barrio. Durante este encuentro, la asociación se quejó, principalmente, de que el actual equipo de gobierno "no ha ido a interesarse por los problemas del barrio nada más que en época electoral", según explican desde la formación de electores independientes. Entre las reivindicaciones aparecen la falta de limpieza de parques y el desbrozamiento de la maleza de los mismos. "Comentan con sorna que uno de los parques, el que se sitúa en la parte alta del barrio, fue desbrozado ayer, en plena campaña electoral", aseguran desde Adeiza. Además, durante este encuentro, los representantes de la asociación hicieron constar al partido la "necesidad" de una barandilla que ampare la subida al barrio por las escaleras, "sobre todo por la seguridad de las personas mayores que por allí pasan". Por último, los vecinos pidieron la limpieza de esa misma zona, que, denuncian, "está llena de matorrales".