El candidato de Ciudadanos a las Cortes, Alfonso Martín Carretero, ha animado a todos los zamoranos a acercarse a sus colegios electorales para ejercer su derecho al voto. Consciente de que, a estas horas, la participación está siendo más baja que en comicios anteriores, Martín Carretero ha asegurado que "todavía queda mucha jornada", señalando además que "es la ocasión que se tiene para ejercer su derecho" y añadiendo que estas elecciones "tienen tanto valor como cualquier otra, aunque sean autonómicas". 

El candidato de Ciudadanos ha votado en el colegio San José de Calasanz, acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo, y ha agradecido su labor a todos los profesionales, desde periodistas hasta funcionarios, que están trabajando en esta jornada, así como a los ciudadanos que están hoy en las mesas electorales, de presidentes o de vocales.

De momento, los datos de participación son malos: "Aunque todavía queda mucho día, creo que los votos por correo también habían bajado y puede ser un factor, pero animo a todo el mundo porque es la ocasión que tienen para votar", ha subrayado Martín Carretero.