Vox consigue aupar a su candidata por Zamora, Marisa Calvo, al Parlamento de Castilla y León, al lograr el respaldo de 16.103 zamoranos de la provincia en las urnas, de los que 5.333 votos corresponden a los sufragios emitidos en la capital, un resultado que los militantes congregados en la sede de la calle del Riego celebraban, aunque con un sabor agridulce, puesto que esperaban haber logrado, al menos, un escaño más.

Esa era la impresión de los periodistas que permanecieron desde las 21.00 horas hasta las 22.15 horas, cuando, tras no lograr declaraciones de la candidata a las Cortes autonómicas por Zamora, uno de sus militantes y excandidato a la Alcaldía de Zamora, Carlos Baz, decidió que los profesionales de la comunicación debían abandonar la sede, con un talante poco conciliador porque “siempre andáis diciendo que somos el partido de ultraderecha”. El ambiente festivo y de celebración que se esperaba por haber conseguido un resultado a nivel provincial nada despreciable y aún menos a nivel de Castilla y León, con 13 escaños, quedó para la intimidad de la militancia, sin que los periodistas pudieran obtener una sola valoración de la candidata.

Te puede interesar:

Marisa Calvo tenía órdenes, se dijo, de posponer sus declaraciones hasta que el líder nacional, Santiago Abascal, y el cabeza de lista de Vox por Castilla y León, Juan García-Gallardo, salieran a la palestra, lo que ocurrió hace poco más de una hora. El embargo de las manifestaciones de la ya procuradora de Zamora por Vox se prolongará hasta mañana, día 14 de febrero, por lo que Calvo instó a los medios de comunicación a esperar para dar a conocer su balance sobre los resultados del 13F. En la mañana de hoy, cuando votó, confiaba en que serían muy positivos para su partido en la capital y la provincia, "tendremos muchos votos" indicó en el colegio electoral Juan XIII. Vox ha logrado mayoría en cinco municipios al cierre de esta edición y un buen número de votos en otras localidades cuando el escrutinio declos votos era del 98,98%.