Casi un millar de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se movilizarán el próximo domingo, 13 de febrero, para garantizar la seguridad la convocatoria de las elecciones autonómicas de Castilla y León en la provincia y capital , un uso al que se suman la Policía Municipal de Zamora , de Benavente , de Toro y de Puebla de Sanabria, ha informado el subdelegado del Gobierno , Ángel Blanco García , tras la reunión de la Comisión de Coordinación de Seguridad, a la que asistieron representantes de todas las administraciones y responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las policías locales.

Blanco García concretó que la Comandancia de la Guardia Civil tendrá en la calle a 644 agentes y la Policía Nacional, 106 más los destinados al servicio ordinario. Mientras, la Policía Municipal de Zamora tendrá a 65 agentes, indicó la concejala de Seguridad Ciudadana de IU, Concha Rosales. Los efectivos se repartirán por los colegios electorales de la capital y la provincia, además de llevar a cabo tareas de vigilancia y seguridad.

El subdelegado ha declarado que se lleva trabajando tiempo en este amplio dispositivo y que el encuentro esta mañana ha servido para "pulir la cooperación" para que el proceso de votación transcurra con la mayor normalidad posible. "Se seguirá la misma dinámica que en anteriores y se hará todo lo posible procesos para evitar situaciones inadecuadas", ha precisado, para asegurar la intervención policial "con inmediatez y coordinación" si se produce algún incidente.