Síguenos en redes sociales:

UPL pone en valor su compromiso con la provincia de Zamora

El partido destaca el papel realizado por el procurador Luis Mariano Santos habiendo presentado 79 enmiendas y más 200 propuestas durante la última legislatura

UPL pone en valor su compromiso con la provincia de Zamora

Desde UPL Zamora han querido destacar la labor realizada en las Cortes Autonómicas por el procurador leonesista Luis Mariano Santos, habiendo planteado más de 200 propuestas y preguntas en Cortes sobre cuestiones realizadas por Zamora y habiendo presentado 79 enmiendas para Zamora en los últimos presupuestos autonómicos. También consideran que es digno de destacar haber conseguido financiación para varios proyectos en la provincia.

Destacan también las preguntas sobre el reparto de los Fondos Interreg y sobre “la falta de apoyo a la ganadería tradicional mientras la Junta del PP facilita todo los posible la instalación de macrogranjas en las comarcas zamoranas”. En cuestión de infraestructuras manifiestan la petición de arreglo de la carretera de Porto, la petición de reapertura de la vía de la Plata, la petición de conexión con salamanca a través de Carbellino mediante un puente que una las dos orillas del Embalse de Almendra, entre otras.

También realizaron preguntas relacionadas con la sanidad, tales como la supresión de los consultorios en muchos municipios zamoranos o sobre la eliminación de servicios en el Hospital de Benavente. En materia cultural destacan innumerables preguntas y propuestas relacionadas con bienes que consideran “abandonados por la Junta y en riesgo de desaparición por dejación de funciones de la administración autonómica”. También destacan en este ámbito varias propuestas de UPL para poner en valor las variantes de la lengua leonesa en la provincia. 

Pulsa para ver más contenido para ti