Banca

El Sabadell busca crecer en autónomos con una cuenta que devuelve 120 euros de cotizaciones

El producto también remunera con un 2% el saldo de hasta 20.000 euros

Redacción

El Sabadell ha anunciado este martes una nueva estrategia para ganar clientes autónomos, un segmento de negocio en el que tiene una cuota de mercado del 18%, frente al 44% que tiene en el conjunto de empresas. Como ya hizo con los clientes particulares, el banco va a basar su nuevo posicionamiento en una cuenta online remunerada al 2% hasta 20.000 euros, sin comisiones ni condiciones, y que además bonificará con 120 euros al año a los nuevos clientes que domicilien la cuota de autónomos a la Seguridad Social (RETA).

También incluye tarjetas de débito y crédito gratuitas, así como transferencias o ingresos en efectivo sin coste. Asimismo, ofrecerá a los clientes la posibilidad de abrir una segunda cuenta opcional y gratuita con las mismas ventajas para las finanzas personales, que devuelve el 3% de los recibos de luz y gas domésticos domiciliados sin límite de cuantía. 

El banco también ofrece a los autónomos un equipo de gestores especialistas a distancia, así como soluciones como TPV o datáfonos a la carta adaptado a las características de cada negocio, servicios digitales de pagos y cobros, o el estudio de financiación con respuesta en 48 horas.

El Sabadell ha destacado que actualmente hay unos tres millones de autónomos en España que mueven el 15% del PIB del país. A su juicio, unos 1,3 millones de ellos están buscando un mejor servicio digital. "Los autónomos necesitan más atención y más específica. Por eso, lanzamos un producto digital con condiciones ventajosas que les permite operar con el banco cuando ellos lo requieren, sin necesidad de depender de los horarios de apertura de las oficinas, y al tiempo les ofrecemos un servicio personalizado y especializado en sus necesidades", ha argumentado Carlos Ventura, director de banca de empresas, red y banca privada del grupo.