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Castilla y León convocará nuevas ayudas al comercio por importe de 2,4 millones de euros

La consejera anuncia las subvenciones se destinan a impulsar la digitalización del comercio y a reactivarlo en el medio rural

Castilla y León convocará nuevas ayudas al comercio por importe de 2,4 millones de eurosIcal

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, anunció ayer que el próximo mes de abril se convocarán las nuevas ayudas para impulsar la modernización y digitalización del comercio, así como para apoyar su reactivación, para dar continuidad a las puestas en marcha en diciembre y con un presupuesto global de 2,4 millones de euros.

Por una parte, se habilitarán subvenciones para financiar proyectos de inversión dirigidos a modernizar, digitalizar o mejorar la gestión de las pymes comerciales en Castilla y León, fomentando la implantación de buenas prácticas medioambientales, eliminación de barreras arquitectónicas, mejorara de la comercialización o desarrollo de iniciativas de formación, entre otras. Esta iniciativa cuenta con un crédito inicial de un millón que podrá ampliarse en la misma cantidad si fuera necesario.

Otra línea de ayudas irá destinada a promover la comercialización y a garantizar el abastecimiento de productos cotidianos en el medio rural. Estás subvenciones, con una partida inicial de 200.000 euros, podrán solicitarse tanto para iniciativas en la tienda física como para el reparto con vehículo, siempre que este afecto a la actividad comercial ejercida en el establecimiento comercial,

También se convocaran en abril subvenciones destinadas a las asociaciones del sector para la promoción del comercio, con un presupuesto de 600.000 euros, para tratar de favorecer fundamentalmente el consumo en el comercio de proximidad, así como la cooperación entre establecimientos.

Amigo hizo este anuncio ayer en Benavides de Órbigo (León), donde presidió el acto de entrega del Premio Provincial de Comercio Tradicional al establecimiento Telecomunicaciones los Ocho Caños, cuyo gerente, Juan Carlos Rodríguez, recogió el galardón en la sede social de la compañía, que cuenta con otras 15 tiendas y 24 trabajadores de plantilla. Dedicada inicialmente al accesorio del automóvil y electrónica, ha ampliado sus servicios para orientarse hacia el mundo tecnológico y de las telecomunicaciones.

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