Síguenos en redes sociales:

Huelga general el 29-S

El SUP llama a no cargar contra los piquetes

El Sindicato Unificado de Policía pide respetar a quienes hagan ejercicio del derecho a la huelga

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha hecho un llamamiento a sus afiliados para que el próximo 29 de septiembre y con motivo de la huelga general los agentes respeten a quienes decidan hacer uso del derecho de huelga y no cargar contra los piquetes ya que a su juicio, lo peor que podría pasar sería que la Policía provocase heridos por lo que pide no extralimitarse y atender tan sólo a órdenes legales.

"Nuestro deber es respetar escrupulosamente el derecho de huelga de los ciudadanos, y a los piquetes informativos, que son legales, y evitar siempre que sea posible cualquier enfrentamiento o uso de la violencia en dicha jornada", dice la nota del SUP en la que además indica que los agentes deben "ser comprensivos con quienes defienden, aplicando la Constitución, más derechos, mejores pensiones, más calidad de vida para todos".

A juicio del sindicato, "lo peor que puede pasar es que el día 29 la noticia en los medios de comunicación sea que la Policía ha provocado heridos, o cargado contra piquetes". "Debemos obedecer las órdenes legítimas de los mandos, pero en ningún caso extralimitarnos", añade porque la Policía del Estado está "al servicio de los ciudadanos", añade.

"El Gobierno nos dirige, pero no somos mercenarios al servicio de nadie. El Gobierno nos paga con los impuestos de los ciudadanos, pero sólo debemos obedecer órdenes legales. Que la huelga sea un éxito nos beneficia a todos. Nadie puede asegurar, en esta deriva contra los funcionarios, trabajadores y pensionistas que no haya más recortes salariales", recuerda el SUP.

Pulsa para ver más contenido para ti