El internacional argentino Ángel Di María aseguró hoy que se siente feliz por fichar por el París Saint-Germain (PSG), a falta de que el club haga oficial el traspaso del jugador del Manchester United.

El futbolista se ha convertido en el jugador que más dinero ha generado con sus traspasos: en 2007 fue traspasado desde Rosario Central al Benfica por 8 millones de euros. En 2011, el Real Madrid adquirió sus derechos por 25 millones - más 8 en variables - y el año pasado, el Manchester United pagó cerca de 80 millones por él. Di María ya ha pasado en Doha la revisión médica de rigor y se espera que el PSG anuncie hoy o mañana su fichaje por unos 63 millones de euros.

"Estoy muy contento de unirme al PSG", dijo el extremo argentino, de 27 años, en declaraciones a la cadena de televisión "BeIN Sports", de los mismos dueños cataríes que el club parisino. El argentino percibirá un salario de 10 millones por cada una de las cuatro temporadas que firmará con su nuevo club.

"Lo que sé del PSG es que es un equipo que ha ganado todos los títulos posibles en Francia la pasada temporada", agregó "El fideo".

Su incorporación definirá una delantera que compartirá con el uruguayo Edinson Cavani y el sueco Zlatan Ibrahimovic en el equipo que dirige Laurent Blanc.

"También sé que quiero ayudarles a pasar la barrera de los cuartos de final en Liga de Campeones. Voy a intentar poner lo mejor de mis capacidades al servicio del equipo", agregó el argentino en referencia al máximo nivel que el PSG ha alcanzado en la competición continental.