El Aula Cultural de Valladolid ha anunciado en sus redes sociales la renovación por una temporada más de Elba Álvarez, jugadora zamorana que lleva ya años compitiendo en la élite nacional tras deslumbrar en las categorías inferiores con el Balonmano Zamora.

El club vallisoletano ha señalado que la jugadora, procedente del club zamorano, y en su tercera temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, "sigue creciendo" y que "su techo está todavía lejos". Motivos por los que la entidad ha decidido ofrecer la renovación a Álvarez, que volverá a ser parte fundamental del proyecto que cuenta ahora con Caja Rural de Zamora como patrocinador.

Elba, en su día designada mejor jugadora juvenil de Castilla y León, ha sido durante muchos años habitual en las categorías inferiores de la selección española y su adaptación a la División de Honor Femenina se consumó con gran rapidez. Con una gran finta, capacidad para penetrar en las defensas rivales y mucha calidad en el pase, la zamorana es una de las piezas ofensivas clave del Aula Cultural, como evidencian los 57 tantos que ha marcado esta temporada a lo largo de los 14 partidos que ha disputado con su equipo, siendo la cuarta máxima goleadora del plantel pucelano.

Ocupando la posición de central o de lateral, Elba Álvarez se antoja una de las jugadoras fundamentales en el futuro del séptimo clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola. Equipo que hace poco también se garantizó la continuidad de su estrella, Amaya González de Garibay.