Síguenos en redes sociales:

Balonmano | D. H. Plata

Al Zamora Rutas del Vino le aguarda una intensa lucha por la permanencia en DH Plata

Los zamoranos iniciarán la segunda parte de la temporada con 10 puntos, ocupando la tercera plaza

Al Zamora Rutas del Vino le aguarda una intensa lucha por la permanencia en DH PlataJosé Luis Fernández

El Zamora Rutas del Vino terminó la pasada semana la primera fase de la temporada en División de Honor Plata y lo hizo sin poder lograr el objetivo de situarse entre los cinco primeros clasificados del Grupo B. Una circunstancia que mandará a los pistacho a jugar la liguilla por evitar el descenso de categoría en la que, por fortuna, los resultados conseguidos hasta ahora le permiten arrancar en una buena posición.

Con todos los partidos jugados a excepción del SD Teucro-Handbol Bordils, los hombres de Ricardo Margareto parten como tercer clasificado de un listado de diez contendientes en la lucha por la salvación. Una posición excelente fruto del desempeño pistacho antes sus rivales más directos. Y es que, a excepción del último punto conseguido ante BM Alarcos en la fecha con la que se cerraba febrero, todos los puntos del Zamora Rutas del Vino se firmaron ante equipos que pelearán ahora por el mismo objetivo que la plantilla zamorana.

Desde luego, llama poderosamente la atención que antes de arrancar la segunda fase de competición, sean tres equipos pertenecientes al Grupo B los que encabecen la tabla. Un hecho provocado por la disparidad a la hora de conseguir puntos de los cinco contendientes que llegan del Grupo A, en el que varias escuadras sacaron puntos ante conjuntos de la zona alta de la clasificación y en el que, a la hora de los duelos directos, no hubo un claro dominador.

La tercera posición en la tabla de la lucha por la permanencia que ostenta el Zamora Rutas del Vino (y que mantendrá pese a una victoria de SD Teucro por gozar de mejor golaverage general) será un bien muy preciado que tendrá que tratar de conservar en una segunda parte de la temporada en la que se verá la cara con cinco nuevos adversarios. Un tramo de liga que se disputará a doble partido (en casa y fuera) y en la que habrá 20 puntos en juego.

Dentro de la nueva liga que tendrá que disputar el cuadro de Viriato para alcanzar la salvación, el Zamora Rutas del Vino se verá las caras con rivales a los que ya se midió en temporadas anteriores.

SD Teucro y Handbol Bordils son, sin duda, a los que mejor conoce la formación zamorana pues se ha medido con ellos en múltiples ocasiones a lo largo de los últimos años. Dos rivales que han ido de menos a más en lo que va de campaña, partiendo los gallegos con más opciones que los catalanes en esta lucha por la permanencia.

También conocen bien los pistacho a los otros tres contendientes en esta lucha. Los catalanes del UE Sarriá, equipo contra el que disputó el último partido antes de la llegada del COVID-19 y el fin de la pasada campaña, que parten con la misma puntuación que los zamoranos; el Discilín Lalín, recién ascendido a División de Honor Plata al que se enfrentó el BM Zamora en Primera Nacional; y el Sant Martí Adrianenc, frente al que ha jugado en División de Honor Plata en las últimas temporadas.

Pulsa para ver más contenido para ti