El Balonmano Zamora Rutas del Vino firmó un sabroso empate (26-26) frente a un durísimo rival como es el Alarcos de Ciudad Real en un partido en el que los zamoranos ya no se jugaban nada pero que les deja un buen sabor de boca de cara a la segunda fase de la temporada en la que lucharán por la permanencia en División de Plata.

El Rutas del Vino saltó a la cancha muy concentrado y convencido de que su única salida era realizar una buena defensa, frente a un rival claramente superior en el banquillo. Aún así, Alarcos estuvo por encima en los primeros minutos en los que dominó con dos minutos de ventaja en el marcador.

Pero el buen trabajo en la zaga de los pistachos les permitió recortar distancias y Diego Pérez firmaba la igualada a 4 poco antes de que el Rutas del Vino sufriese su primera expulsión por dos minutos de Fernando, en una decisión arbitral que fue protestada por los zamoranos. Comenzó entonces el recital en la portería de Oscar Ruiz que se convirtió pronto en el mejor del equipo manchego y cuyas paradas permitieron al Alarcos volverse a escapar ligeramente en una tónica de gran intensidad defensiva, lo que se reflejaba en una larga sucesión de expulsiones y tarjetas amarillas.

El Rutas del Vino se tiró seis minutos para anotar el 5-6 que le volvió a meter en el partido, bien apoyado en un Tomás Lautaro que se convertía en el líder del equipo zamorano. Así, Dela firmaba el gol de un nuevo empate (6-6) y Samudio colocaba por delante a los pistacho que contaban en muchos momentos con hasta cuatro jugadores zamoranos y mantenían un gran trabajo defensivo que quedaba reflejado en que el primer y único penalti que lanzó en la primera parte el Alarcos llegó en el minuto 27, poco antes de que Guille pusiera el 11-9 con que se cerró el primer periodo.

Rutas del Vino no sólo no bajo su intensidad tras el descanso, sino que la incrementó hasta el punto de que en un par de minutos se escapó a 14-10 en el marcador que se convirtieron en 16-11 poco después para que el técnico visitante, Javier Laguna, pidiera un tiempo muerto a la desesperada.

Pero poco cambiaron las cosas porque Diego Pérez respondió con el 17-12. El BM Zamora pasó entonces a atacar con siete jugadores de campo y sorprendió a su rival en un par de jugadas.

Pero Alarcos no estaba dispuesto a regalar el partido pese a que no se jugase mucho en este partido y comenzó su remontada acercándose a tres goles con un Robles que parecía imparable en el lateral derecho.

Con 20-18, Guille marcaba y sacaba una expulsión por dos minutos a Palacios que supuso un respiro ante la fulgurante reacción manchega. El Rutas del Vino tomó un poco de oxígeno que le vino muy bien a sus ya desgastadas fuerzas cuando todavía quedaban 15 minutos de juego.

Margareto volvió a atacar con siete y le costó el 21-19. Una falta en ataque le costaba además la pérdida del balón que desembocaría en el 21-20. El partido se estabilizó entonces en ventajas de 1 y 2 goles para los zamoranos que no perdían la fe en la victoria.

Volvía a aparecer además Tomás Lautaro para reforzar las opciones zamoranas y la victoria se veía cada vez más cerca.

Los márgenes se seguían acortando y a falta de cinco minutos, el marcador deambulaba entre el empate y un gol a favor del Rutas del Vino. Pero López-Tola conseguía lo que se veía venir, que Alarcos tomase la delantera en el marcador con 25-26 con poco más de tres minutos por delante. Entonces Margareto pidió un tiempo muerto y colocó a Guarido en la portería. Dela restauraba el empate en el electrónico con el que se afrontaron los dos últimos minutos.

Hubo un tiempo muerto con el marcador inamovible, Zamora apretó en defensa y Guarido detenía un lanzamiento que le puso en bandeja el partido al Rutas del Vino pero esta vez Dela no acertó desde el extremo y el partido se cerró con un empate a 26 que supone un buen refuerzo moral para que los pistachos afronten la segunda fase de la temporada.