Síguenos en redes sociales:

Balonmano | División de Honor Plata

Camino: "Me conformo con volver a jugar esta temporada"

El jugador del MMT Seguros se sometió ayer a una resonancia para conocer el alcance de la lesión de rodilla que sufre

Camino: "Me conformo con volver a jugar esta temporada"

Miguel Camino fue, muy a su pesar, el gran protagonista del encuentro del MMT Seguros en Irún (23-20). El pistacho, que estaba siendo el mejor del encuentro entre los suyos, se lesionaba en el minuto 15 de la segunda mitad y se veía obligado a abandonar la pista. "Fue en un contraataque. Salté y se me fue la rodilla. Sentí un fuerte latigazo", recordaba el jugador que ayer tenía muy malas sensaciones sobre el pronóstico de la lesión y aún no podía mover la articulación que estaba inflamada. Las primeras exploraciones que le realizó el médico del Bidasoa indicaban que podía tener dañado solo el menisco externo, aunque serán las pruebas médicas las que determinen si tiene o no afectados los ligamentos, lo que supondría muchos más meses de recuperación. "Si se queda en el menisco, me conformo", se lamentaba Miguel Camino quien aseguraba que se daría por satisfecho "si vuelvo a jugar esta temporada".

Así, ayer se sometió a una resonancia y conocerá en las próximas horas los resultados y el tratamiento a seguir, para saber si tiene que pasar finalmente por el quirófano.

Esta noticia ha sido un duro golpe para toda la familia del Balonmano Zamora, y no solo por el aspecto deportivo siendo el segundo máximo goleador. "Además de todo lo que aporta dentro la pista, que es mucho, es importante lo que da en cuanto al carisma que tiene, y eso también se va a notar" se lamentaba el entrenador, Edu García Valiente quien es consciente de que va a perder a uno de los pilares de la plantilla.

A la espera de conocer el diagnóstico definitivo, García Valiente también quiso dar su versión sobre lo sucedido el martes en Irún. El técnico del MMT Seguros admitió que su rival salió mejor e hizo "unos primeros quince minutos espectaculares". No obstante sí reconoció que los suyos supieron mantener la cabeza fría y estar en el partido, mejorando en la segunda mitad. "Tuvimos hasta cuatro ocasiones para empatar" relató el míster quien no ocultó que la lesión de Camino les afectó a nivel mental aunque "aún así mantuvimos la igualdad pero al final se nos fue".

Para García Valiente una de las claves estuvo en que no supieron aprovechar los momentos en superioridad, algo en lo que creen que deben mejorar porque "tenemos margen para ello". Asimismo el técnico quiso valorar el trabajo de sus pupilos en una cancha muy difícil como es la de Irún y en la que "tuvimos opciones de puntuar". "Creo que fue un buen partido con un mal resultado" recordó el responsable del banquillo del Balonmano Zamora que se mantiene cuarto en la tabla y ya piensa en el partido del sábado en Antequera (séptimo clasificado) donde ya están confirmadas las bajas de los chilenos Reyes y Ceballos y, por supuesto, la de Camino.

Por otro lado, la canterana del Balonmano Zamora, y actual jugadora del Aula Cultural, María Prieto O'Mullony ha vuelto a ser convocada por la Selección Española Júnior.

La zamorana está citada para la concentración que el combinado nacional iniciará el próximo 24 de enero y que se prolongará hasta el 28 del mismo mes. Así, vuelve a quedar demostrado que O'Mullony es una de las mejores jugadoras de su generación y ya ha sido 15 veces internacional.

Pulsa para ver más contenido para ti