"Todo un partidazo". Eso promete ser, en palabras de Eduardo García Valiente, el encuentro que esta tarde (Ángel Nieto, 18.00 horas) dispute el MMT Seguros frente a BM Aragón. Un duelo en el que, como ha señalado estos días el técnico salmantino "tiene una gran recompensa para el ganador, más allá de los dos puntos".

"En caso de ganar, para nosotros, supondría dar un paso muy grande en nuestro intento por lograr el objetivo de la temporada, que no es otro que la permanencia", afirmaba el entrenador de unos Guerreros de Viriato que ocupan ahora mismo la última plaza segura de la clasificación con cinco puntos de renta sobre un descenso que, precisamente, marcan los aragoneses. Una renta que la escuadra zamorana tratará de ampliar aunque no será nada fácil. Y es que, el Balonmano Aragón que se verá hoy en tierras castellanas tiene muy poco que ver con el que perdió por siete goles de diferencia en Zaragoza frente al conjunto "pistacho".

"Se parecen muy poquito este BM Aragón y el de la primera vuelta. Principalmente porque cuentan con tres caras nuevas como la del portero Julio Rodríguez, Don Demetrio Lozano en el lateral izquierdo y Álvaro Ferrer, un central con capacidad de mando y que defiende bien en el poste, aportando lo que le faltaba a su equipo", comenta un Eduardo García Valiente consciente que si su rival hubiera partido con este bloque al inicio de campaña "ahora mismo pelearía por otros objetivos bien distintos, como estar en la parte de arriba de la clasificación".

Para frenar el potencial de jugadores de altísimo nivel como estos y otros secundarios de lujo como Val o Del Valle, García Valiente espera que el MMT Seguros "utilice todas las armas que tiene a su alcance y hacer que estas sean suficientes para ganar".

Un arsenal que, según el técnico charro, se basta en tres elementos clave: trabajo, ilusión y el apoyo de su incondicional hinchada y aficionados al deporte.

En relación con la capacidad de esfuerzo, ese punzante arma de corto alcance, García Valiente señaló que está "realmente contento" con como ha trabajado el equipo estas últimas semanas. "Desde Navidades el equipo ha entrenado a gran nivel y, si los puntos se corresponden a los últimos entrenamientos, sin duda el grupo sumaría los dos en juego esta semana", declaraba un Eduardo García Valiente que ha centrado las últimas sesiones en corregir algunos errores como los que se cometieron el pasados sábado en León. Por ejemplo, en las desigualdades numéricas.

"Ya dejamos atrás el apartado físico e individual y ahora entrenamos mucho juego real porque es lo que necesitamos. Debemos competir durante los 60 minutos y en eso nos centramos. El pasado sábado tuvimos buenas fases de juego pero tenemos que ser capaces de estar a ese nivel todo el duelo, y si puede ser sumando los dos puntos, mejor", explicó, añadiendo: "En León las desigualdades fueron un problema y estamos trabajando en ellas, especialmente el factor psicológico de las mismas. Más que obtener un buen resultado en superioridad debemos ser capaces de pensar en como jugar para lograr ese beneficio y en ello, la clave es la cabeza".

La segunda de las piezas de la artillería zamorana que espera ver García Valiente en juego es la ilusión. Un valor seguro en sus hombres que "han de aprovechar la oportunidad de enfrentarse a un equipo con grandes jugadores y leyendas como este, porque es una oportunidad que no se da a menudo, y hacerlo lo mejor posible para deleite de todos". Una eficaz y potente arma que el salmantino espera que venga aparejada con el gran punto fuerte del armamento del MMT Seguros para este choque: la afición.

"Jugar en casa es nuestra principal baza. El Ángel Nieto tiene que ser una vez más el arma para conseguir ganar y avanzar hacia la permanencia", dijo antes del partido García Valiente que subrayó: "Si tenemos alguna opción de acabar el año en Asobal pesan si o si por nuestra casa. Un lugar donde siempre tenemos más de 1.300 almas animando, algo que a nosotros nos lleva en volandas".

Por ello, el entrenador del primer equipo del Balonmano Zamora espera que hoy "haya un lleno total en el Ángel Nieto" porque "el equipo necesita que toda la ciudad venga hoy a echar una mano". Una ayuda para la cual el técnico ofrece una garantía: "No podemos prometer los dos puntos pero si que nos dejaremos la vida por conseguirlos". Un compromiso que apela al esfuerzo y la ilusión, buscando un arsenal en su máximo desarrollo para frenar a un Balonmano Aragón en alza.

Una potencia de fuego que completa la vuelta al equipo de Miranda (lesionado en el gemelo la pasada semana) y Guille (tras varias semanas de ausencia). Dos reincorporaciones que permiten al MMT Seguros luchar con todos sus efectivos por dos puntos que "aunque la contienda no sea una final para nadie -aún quedan meses de competición-, pueden ser un premio muy gordo". Porque lo que hay en juego hoy son mucho más que dos puntos.