El empate que el MMT Seguros firmó el sábado ante el Frigoríficos Cangas del Morrazo permite a los zamoranos acumular siete puntos en su casillero al término de la quinta jornada. Una cifra que, dados los datos de las últimas temporadas en Liga Asobal, constituye cerca de un tercio del camino hacia el objetivo del BM Zamora: la permanencia.

La pasada temporada, una de las más igualadas de la historia de la competición por sus resultados, terminó con el abismo del descenso trazado en los 22 puntos. O lo que es lo mismo, tres veces el botín que el MMT Seguros tiene en su casillero. Un factor que permite a los zamoranos mirar con optimismo el futuro.

Eso sí, pese a que los "guerreros de Viriato" estén viviendo un sueño no deben echarse a los laureles a dormir. Solo una sexta parte del calendario ha pasado y, por delante, quedan aún etapas ligueras muy complicadas. Sin ir más lejos, los zamoranos aún deben medir sus fuerzas con los cuatro equipos que le anteceden en la clasificación (FC Barcelona, Frainkin Granollers, Naturhouse y Benidorm). Por ello, el MMT Seguros quiere mantener su racha en las próximas jornadas pese a su cómoda situación en la tabla.

Los zamoranos afrontan en los próximos quince días dos envites muy importantes de cara a lograr su objetivo. Esta semana visitan a un Ciudad Encantada que ocupa el último puesto de la clasificación y que intentará apoyarse en el factor cancha para cortar la racha del MMT Seguros y sumar sus primeros puntos; mientras que, siete días después, el adversario será el Fertiberia, que acudirá al Ángel Nieto tras recibir al Barça.

Ambos equipos se encuentran en la zona baja de la clasificación y al plantel de García Valiente le interesa seguir dejándose la piel y cuajar buenas actuaciones para poner tierra de por medio con ellos antes de luchar contra los "grandes de la liga". Por ello, aunque un tercio del camino esté andado, en el MMT Seguros nadie mira ahora hacia atrás.