Los pupilos de Eduardo García no pudieron superar al Villa de Aranda y regresaron a Zamora con la sensación de que todavía quedan algunos detalles por pulir. Octavio, con 6 goles, fue el máximo anotador del encuentro junto con Josi que fue una auténtica pesadilla para la defensa zamorana.

Continúa la pretemporada. A falta de dos semanas para que arranque la Liga Asobal, el MMT Seguros Zamora sigue con su puesta a punto para llegar al inicio liguero con los mecanismos aprendidos. Los de Eduardo García han saltado al Príncipe de Asturias con las consignas muy claras de tapar agujeros y salir en velocidad al contraataque. En los primeros compases, el Villa de Aranda mostró su tremenda pegada, pero Ismael logró establecer el empate a tres en los primeros 10 minutos. La igualdad era evidente. Ninguno de los dos equipos era capaz de zafarse de la presión de su adversario y los golpes se precedían en ambas porterías.

El cuadro burgalés se apoyaba en la figura de Diego Camino que, con rápidas transiciones, desarbolaba la sólida defensa zamorana. Camino no sólo asistía sino que además remataba con facilidad sobre el arco de Miranda. El guardameta estuvo muy atento y evitó que los locales se marcharan al descanso con ventaja en el luminoso. Sus intervenciones, una vez más, permitieron a su equipo llegar con opciones al descanso. En este caso, con empate a catorce en el marcador; un guarismo más que justo dada la buena imagen que transmitió el MMT Seguros.

Tras el paso por vestuarios, los de Cuétara mejoraron sensiblemente y en tres rápidos contragolpes lograron colocarse con máxima diferencia 18-15. Mejías, escudado por Osvaldo, superaba por arriba a la zaga zamorana. Arma a la que los «Guerreros de Viriato» con un gran juego de pivote.

Un buen hacer al que Guille imprimió una marcha, colaborando para que el MMT Seguros Zamora recortara diferencias y volviera a acercarse en el luminoso. De nuevo, imperaba el equilibrio en el Príncipe de Asturias a falta de diez minutos para el final del duelo.

Sin embargo, en los últimos compases, el Villa de Aranda demostró estar en mejor condición física y estuvo un punto por encima del MMT Seguros Zamora. Tramo en el que apareció un viejo conocido de la afición zamorana.

Roberto Sánchez «Bicho» perforó la portería para establecer el 26-25 permitiendo al conjunto burgalés encarar los últimos minutos con una ligera ventaja. Una renta que, con un tanto de Álvaro Cabanas a continuación tras un precipitado ataque visitante, daba demasiada renta a los locales a cinco minutos para el final.

Desde el banquillo, Eduardo García pedía un último esfuerzo a sus pupilos, pero la reacción no llegó. El Villa de Aranda supo rentabilizar sus dos goles de ventaja y no dio opciones a un MMT Seguros que, pese a ello, volvió a dejar claro que garra le sobra para luchar frente a cualquiera.

Nuevamente, el cuadro de Viriato luchó hasta que las fuerzas le aguantaron y buscó la victoria con ahínco en los últimos minutos. Y lo hizo sin éxito una vez más. La contienda terminó con 30-28 en el marcador y la sensación de existir aún una pequeña brecha entre el juego del MMT Seguros y el nivel del que juegan sus rivales.

Villa de Aranda 30

MMT Seguros 28

(14-14) + (16-14)

Villa de Aranda: Javi Díaz, Álvaro (4), Mikel, Diego Camino (5), Markel, Javier Santana (ps), Javi Muñoz (2), Roberto Sánchez (2), Víctor Mejías (3), Tomás, Perrella (2), Osvaldo (2), Josi (6), Arthur (3)

MMT Seguros Zamora: Alberto Miranda, Sebastián (1), Ismael (2), Fernando Ruíz, Diego Reyes (4), Luís Cano (1), Octavio (6), Jorge (3), Esteban (6), Andrés Alonso (2), Luís Posado, Jesús Ignacio (1), David, Guillermo García (2).

Árbitro: Dirigieron la contienda los colegiados Serín Colín y Javier Moyano. Excluyeron con dos minutos a los locales Mikel Redondo (2), Diego Camino (1), Mejías (1), Mateus (1), Osvaldo (2).

Parciales cada cinco minutos: 1-1; 3-3; 5-5; 8-8; 10-11; 14-14 (Descanso); 18-15; 19-18; 21-21; 24-24; 27-25; 30-28 (Final)

Incidencias: Partido disputado ante medio millar de personas en el pabellón Príncipe de Asturias.