Con más intensidad y objetivos definidos, así regresó al trabajo ayer el MMT Seguros tras descansar durante el fin de semana del esfuerzo realizado durante su primer partido de pretemporada. Un choque ante el Ademar de León que acabó en una derrota abultada pero que no preocupa al equipo de García Valiente, que considera este choque "un punto de partida" para trabajar en las carencias que se vieron ante el plantel de Gordo.

"Hasta ahora, los amistosos que jugábamos ante equipos Asobal eran muy igualados porque siempre das más de ti ante un rival superior y tu adversario parece como que se deja llevar. En esta ocasión fue un partido entre dos conjuntos de la misma liga y se vio que por ahora hay una gran diferencia entre ellos y nosotros", comentaba García Valiente sobre el amistoso ante el Ademar, añadiendo: "Pero pese a la abultada derrota no tenemos que ser negativos. Es cierto que hicimos un mal partido pero para nosotros es solo un punto de partida. Ahora ya sabemos a que nos enfrentamos y que carencias tenemos. Debemos ser positivos y trabajar para corregir nuestros errores".

La vuelta al trabajo del MMT Seguros comenzó precisamente con una charla en el vestuario en la que el técnico dio detalles a los jugadores de las parcelas a potenciar durante las próximas sesiones. Entrenamientos en los que ya estarán todos los jugadores tras la llegada de Peli, Reyes y Ceballos que ayer se entrenaron por primera vez en pretemporada en la pista con sus compañeros.

Precisamente, el técnico salmantino afirmó que "la ausencia de Reyes y Ceballos se dejó notar en el equipo" y que, quizá fruto de ello, notó al equipo "muy cansado" además de por debajo del Ademar en el apartado físico, "siendo normal, ya que Ademar lleva dos semanas más de trabajo".

Sobre la falta de algún jugador más y su incorporación para potenciar al equipo, García Valiente fue extremadamente realista. "De momento, vamos a pensar que faltaban Diego y Sebas que a día de hoy son los que forman parte del MMT Seguros. Luego ya veremos, pero no podemos trabajar sobre ilusiones ni futuribles".

En cuanto a la contienda de mañana en el Ángel Nieto, el técnico señaló que "no hay ánimo de revancha pero sí ilusión en hacerlo bien en el debut como equipo Asobal en casa, en el Ángel Nieto" y de ofrecer un buen partido a la afición sin perder de vista el objetivo "que no es ganar a Ademar esta semana, sino llegar en las mejores condiciones a septiembre y hacer nuestro mejor partido el día seis".

El filial echa a andar

Por otra parte, el conjunto filial del que dispondrá el BM Zamora esta temporada echará a andar esta semana tras tener ayer la primera reunión de la plantilla. Se esta previsto que, bajo la tutela de Borja Arnedillo, el Tevisa inicie en pocos días sus entrenamientos.