Una semana después de abrir el periodo de renovaciones con la continuidad de Eduardo García Valiente al frente del banquillo del MMT Seguros para la que será la primera temporada del Balonmano Zamora en la Liga Asobal, el club zamorano comenzó ayer a perfilar la que será su plantilla para la próxima temporada. Y lo hizo atando a dos de los jugadores más importantes que el cuadro de Viriato ha tenido en los últimos años: Octavio y Guille.

La renovación del central se ha cerrado en un tiempo récord teniendo en cuenta las características del leonés. Con 28 años, en su plenitud física y tras ocho campañas en Zamora, se ha convertido en uno de los mejores jugadores nacionales en su puesto. Un goleador consumado que ha dirigido con su privilegiada visión de juego y terrible calidad a su equipo hasta la élite. Motivos por los que ha sido vital para el MMT Seguros y por los que siempre ha contado con ofertas de grandes clubes.

Sin embargo, en esta ocasión, y como reconoce el propio jugador "no ha habido ofertas en firme de otros equipos, solo rumores". Seguramente, si hubiera esperado un tiempo, Octavio hubiera recibido más de una llamada pero el leonés tenía claro que quería debutar en Asobal con el MMT Seguros.

"El club no me ha presionado, me daba tiempo para esperar ofertas de otros equipos. Pero no tenía intención de mirar más allá de Zamora", señalaba el central que apuntaba: "Tenía claro que quería jugar este año con el MMT Seguros y por ello la negociación se ha cerrado rápidamente. Estoy contento aquí y el club lo está conmigo, por eso no ha habido problemas al renovar".

Tan importante para el cuadro de Viriato como el leonés es Guillermo García, con el que compartirá vestuario en Asobal.

Para el club zamorano, Guille no solo es un jugador determinante de su primera línea por la velocidad y potencia ofensiva que atesora o por la capacidad defensiva que exhibe al repliegue o en diversas posiciones del sistema de García Valiente. Es mucho más que eso, es un símbolo para la incipiente base del BM Zamora; el canterano cuyo esfuerzo le permitió progresar tanto como para convertirse en un jugador de Liga Asobal tanto a nivel técnico como físico. Por ello, por ser un trabajador nato y responder siempre a la confianza que desde su llegada depositó en él García Valiente, no sorprende su renovación.

"Esta renovación hace que me sienta querido por la entidad, que es algo muy importante para todo jugador", afirmaba el zamorano que afronta el ascenso a Liga Asobal como "todo un reto" en el que tratará de "aportar todo lo posible para conseguir la permanencia" ya que su mayor reto personal es que la escuadra a la que pertence alcance el éxito.Una meta que dependerá del resto de renovaciones y de los fichajes que realice el MMT Seguros, un capítulo que podría no tardar mucho en abrirse.