El MMT Seguros hizo historia el sábado 10 de mayo de 2014 al lograr en La Albericia el ascenso a Liga Asobal tras derrotar por 27-37 al Go Fit Sinfín y ver como el resto de los resultados de una trepidante última jornada le favorecían. Los zamoranos, que llegaban al desenlace liguero empatados a 37 con BM Alcobendas y Servigroup Benidorm, no fallaron y superaron a un complicado equipo cántabro que luchaba por entrar nada menos que en la fase de ascenso.

Arropado por cerca de un centenar de aficionados en tierras cántabras, los pupilos de García Valiente hicieron el mejor partido del año para certificar su sueño. Con un Octavio magistral en la dirección, secundado por los acertadísimos e inspirados Jortos y Reyes en la primera línea, los Guerreros de Viriato fueron imparables para un bloque local que se topó con un inconmensurable Alberto Miranda al que ayudó la excelente labor defensiva encabezada por los enormes Fer y Andrés.

Pasados los primeros quince minutos, en los que Salinas fue vital a la hora de anotar, llegó la hora de la velocidad y los extremos. Go Fit Sinfín fue incapaz de mantener el ritmo que los enchufadísimos Camino, Peli y Guille marcaban tanto al contragolpe como en la circulación de balón, dejando el ascenso en la mano de los zamoranos al descanso (14-19).

En la segunda mitad, y tras cerrar un afortunado gol de Jortos un periodo de incertidumbre en el que MMT Seguros no anotó en seis minutos, el hito del Balonmano Zamora tomó forma. Pese a los marcajes individuales propuestos por su rival, el plantel de García Valiente respondió al a perfección y dominó gracias a la aportación de todos sus jugadores, siendo el último tramo en el que brillarían Ceballos, Carletes e Iñaki en ataque y Posado, con algunas buenas paradas, en la portería.

La labor de todos los jugadores quedó reflejada en un marcador final que hizo intrascendente la victoria de Servigroup Benidorm sobre BM Pozoblanco (24-20), ya que BM Alcobendas, cuya ventaja era de dos goles en el golaverage general, no fue capaz de superar al "farolillo rojo" por más de tres tantos (34-31).

La locura se desató en La Albericia y arrancó la fiesta con un centenar de zamoranos celebrando en la pista un ascenso que también fue festejado posteriormente en las calles de la ciudad.

La última jornada, además del éxtasis zamorano, dejó la clasificación del Calmec Barakaldo para la fase de ascenso en busca de la otra plaza en Asobal (en la que estarán Servigroup Benidorm, BM Alcobendas y Amenabar ZKE) al aprovechar el pinchazo de Go Fit SInfín y la inesperada derrota del Meridiano Antequera ante el ARS Palma del Río.

Por la parte baja, Ereintza descendió a Primera Nacional, una categoría que tratarán de evitar Castro Chapela, ARS Palma del Río y Pozoblanco en una fase de descenso en la que solo uno logrará la permanencia.