La victoria del MMT Seguros frente al Academia Octavio dejó sensaciones muy positivas en el seno del Balonmano Zamora. Más allá de los dos puntos, el club valora especialmente el cariño y la respuesta en «la visita» al Ángel Nieto de una masa social en crecimiento. Un incremento de aficionados que no deja más opción al club presidido por José Antonio Quintana que ir pensando en hacer las maletas y mudarse del Manuel Camba al Ángel Nieto, donde podría jugar ya oficialmente la próxima campaña.

El extraordinario ambiente vivido el sábado en el Pabellón Ángel Nieto hace pensar que la plantilla de García Valiente debería competir regularmente en esta instalación para potenciar el balonmano en Zamora. Una labor que ya ha hecho del Manuel Camba un feudo «reducido» para los seguidores habituales del primer equipo del club.

«Evidentemente, si queremos seguir creciendo debemos hacerlo en todos los aspectos, incluido el escenario de los partidos», señaló Quintana quien afirmó que «si el proyecto sigue por los cauces establecidos, el objetivo es poder jugar en el Ángel Nieto el año que viene».

«Este año no podíamos jugar en el Ángel Nieto por motivos deportivos. Siendo nuestro debut en la División de Honor Plata, el objetivo primordial es lograr la permanencia y el equipo iba a ser mucho más competitivo en el Manuel Camba. Una pista a la que ya está acostumbrado, muy peculiar y en el que se respira un ambiente magnífico día a día», explicó el máximo mandatario del Balonmano Zamora. El presidente calificó la tarde del sábado como «mágica» pero, a pesar de la buena entrada, considera la cifra de espectadores lograda ayer como un dato «virtual».

«La grada ayer estuvo magnífica, con mucho público, pero sabemos que quizá en el día a día de la próxima campaña no será así. Lo que si queremos es que, todo el que acuda a ver un partido se proponga repetir. Fidelizar a todos esos padres y niños que ayer celebraron toda una fiesta con nosotros para contar en la grada con ellos además de con los aficionados habituales, de nuestra familia», comentó Quintana, destacando que: «ya se están estudiando medidas para ocupar las gradas. Acciones basadas en las escuelas y los niños que ha sido el punto de apoyo a través del que siempre ha crecido el club. La captación en los colegios y las diferentes iniciativas que surjan serán claves en ese aspecto».

Pero además de la parte positiva, contar con una grada más amplia y más seguidores apoyando a los «Guerreros de Viriato», el presidente del Balonmano Zamora también valoró el que se presenta como gran inconveniente de la mudanza al Ángel Nieto: su superficie de juego.

«Está claro que no es la pista idónea para este deporte porque es muy rápida y resbaladiza. El balón ayer más que botar parecía resbalar sobre hielo y dificultó el juego de varios jugadores, tanto locales como visitantes, pero creo que es cuestión de adaptarse. El equipo, con el paso de los minutos, se fue encontrando cada vez mejor y, mi sensación, es que el MMT Seguros puede jugar en el parqué sin problema alguno».

También valoró positivamente el cambio de pista Iñaki Gómez, componente de la primera plantilla y la junta directiva del Balonmano Zamora, que agradeció en nombre de todo el MMT Seguros «el trato excepcional de los trabajadores municipales y el gran cariño, el maravilloso apoyo y la entrega que recibió y sintió ayer el equipo por parte de todos y cada uno de los zamoranos que acudió al Ángel Nieto».

En opinión del primera línea zamorano, «la atmósfera generada el sábado fue la de las grandes ocasiones y el grupo se contagió y notó ese plus desde el primer momento pese a la entidad del rival. El público estuvo espectacular». Un ambiente que compensa las características de una pista cuya influencia fue «menor a la esperada».

«Es cierto que el parqué es resbaladizo, quizá porque está demasiado limpio, pero a la hora del partido y tras jugarse varios encuentros en la misma, sus condiciones fueron mejor de las que creíamos que nos íbamos a encontrar», relató Gómez que añadió: «Una vez el equipo se aclimató, estuvo cómodo sobre la pista pues permite el juego rápido y tener buenas referencias. Aunque también es verdad que nos costó mucho al principio hacer cambios de dirección, movimientos explosivos para defender tan abierto como nos gusta y que es una superficie muy dura -más que el Manuel Camba, según señaló el jugador- y puede provocar lesiones complicadas en cualquier caída». Un asunto pendiente de solución.

Por otra parte, el veterano jugador del MMT Seguros calificó como «excelente» el trato dispensado y la atención recibida en su paso por el Ángel Nieto, así como la calidad de sus dependencias que ofrecen un mayor confort y una instalación acorde al nivel de las grandes ligas. «Es una enorme comodidad para todos poder disponer de sala de prensa, sala de vídeo, amplios vestuarios y otras atenciones que facilitan los cauces de cualquier duelo y quizá, siempre y cuando no ocasionemos ninguna molestia a nadie con ello, nuestro hogar en el futuro esté aquí», finalizó.